Derechos Sociales mejora la calidad de atención a las personas usuarias de los centros de estancias diurnas municipales

Los beneficiarios/as son 100 personas de los centros de Barriomar, Beniaján y Cabezo de Torres. Para esta mejora el Ayuntamiento de Murcia va a invertir una cantidad que supera los 300.000 euros anuales es para el conjunto de los tres centros

La Junta de Gobierno, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la prestación del servicio de actividades socio-sanitarias en los Centros de Estancias Diurnas de Barriomar, Beniaján y Cabezo de Torres, garantizando una adecuada atención a las personas mayores y dependientes.

En el mismo, se contempla una mejora sustancial para los 100 usuarios de dichos Centros, concretamente, un incremento del número de horas semanales de dedicación de todos los profesionales de atención socio-sanitaria directa (fisioterapeuta, trabajador social, psicólogo, ATS/DUE, Auxiliares de Enfermería y Terapeuta Ocupacional).

Para esta mejora, el Ayuntamiento de Murcia va a invertir una cantidad que supera los 400.000 euros anuales es para el conjunto de los tres centros.

En los Centros de Barriomar y Cabezo de Torres la dedicación de horas semanales de atención del Trabajador Social, Psicólogo y Fisioterapeuta se incrementa en un 150%, en el ATS se incrementa en un 300%, los Auxiliares de Enfermería aumentan un 33% sus horas y un 60% En el caso delTerapeuta Ocupacional.

Por otro lado, en el Centro de Beniaján, la dedicación semanal del Trabajador Social, Psicólogo y Fisio se incrementa en un 100%, la del ATS-DUE en un 233% y los Auxiliares de Enfermería y Terapeuta Ocupacional en un 33%.

Del mismo modo, también se introducen mejoras en cuanto al servicio de manutención (desayuno, comida y merienda), que dejará de abonarse de forma íntegra por los usuarios como viene siendo hasta ahora para pasar a financiarlo la Administración, quedando incluido como uno más de los servicios socio-sanitarios que los usuarios reciben en el Centro.

También el pliego contempla mejoras relacionadas con el servicio de comidas que se presta en los Centros, principalmente el almuerzo de mediodía, para que sea atractivo, apetecible y de máxima calidad para las personas beneficiarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES