El PSOE exige a Ballesta que "controle la actitud prepotente e irrespetuosa del concejal Roque Ortiz"

Los socialistas denuncian, además, que estando Ortiz presente en el último pleno de la Junta Municipal de Sangonera la Verde, no reprobase las declaraciones xenófobas de miembros del PP durante el mismo

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha criticado duramente este viernes la actitud "déspota y prepotente" del concejal de gobierno Roque Ortiz y su "falta total de respeto por el resto de concejales de la oposición".

La edil del PSOE se ha referido, no sólo a las respuestas "subidas de tono y absolutamente altivas del concejal hacia los miembros de otros grupos, tanto en el Pleno como a través de notas de prensa", sino también a la permisividad del edil de gobierno en relación a las declaraciones de algunos representantes del PP en las pedanías. En concreto, Hernández ha incidido en la reciente celebración del Pleno de la Junta Municipal de Sangonera la Verde, donde, estando presente el concejal Ortiz, no reprobó las declaraciones xenófobas vertidas por representantes del PP, que aseguraron frente a los asistentes que la solución para el CIE de Sangonera era devolver a sus países a los inmigrantes.

"Algunos miembros del PP en Sangonera la Verde dijeron que no era normal que todos los españoles estuviéramos pagando lo que 'esa gente', refiriéndose a los inmigrantes, hacen en España. Aseguraron que bastante tenían que agradecer por tener cuatro comidas al día y que había que montarlos en un avión y devolverlos a sus países; y lo hicieron con un concejal de gobierno presente, que además es primer teniente de alcalde, y que no censuró estas declaraciones tan graves, recogidas en vídeo y subidas a Youtube por un medio local", ha explicado la concejala.

"Es intolerable y no vamos a consentir que se viertan públicamente este tipo de declaraciones racistas y xenófobas, y mucho menos que, estando delante un representante del gobierno local, se permita que se realicen sin el más mínimo atisbo de desautorización", ha incidido Hernández, quien ha añadido que "no nos sorprende esa actitud pasiva ante este tipo de frases viniendo de un concejal que no demuestra tener ningún respeto por los concejales de otros grupos y que, en sus intervenciones en Plenos y a través de notas de prensa, demuestra una actitud de desprecio y de creerse por encima del bien y del mal".

La concejala del Grupo Socialista ha criticado "la muletilla que ahora utiliza tanto Ortiz como el resto de concejales de gobierno, de asegurar que no nos enteramos de nada cada vez que denunciamos su pésima gestión, intentando desacreditarnos como oposición cuando saben perfectamente que lo que denunciamos es real y que siempre tenemos pruebas de lo que decimos".

"Sí hay cosas que no sabemos son las relacionadas con los viajes en Jet privado del concejal Roque Ortiz, que nunca ha contado la verdad sobre su excursión a Estambul", ha afirmado Hernández. "Ortiz tiene mucho que explicar y debería empezar a dar la cara en lugar de seguir tirando balones fuera cada vez que se critica su gestión. El concejal sólo tiene dos caminos, o demostrar que el viaje a Estambul no fue un regalo o dimitir de forma inmediata. Y si él no da el paso, Ballesta debería exigírselo".

La concejala del PSOE ha concluido reclamando a Ballesta que "controle la actitud prepotente e irrespetuosa de su edil de gobierno" y que repruebe las declaraciones de los miembros del PP de Sangonera la Verde. "El PP no puede seguir actuando como si estuviera por encima de todas las cosas, como si pudiera decir y hacer lo que quisiera. No lo vamos a permitir por mucho que le pese al señor Roque Ortiz que hagamos pública su incompetencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES