240.000 euros para apoyar el comercio tradicional

La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones a la Federación de Mercados Municipales, a las 12 asociaciones de comerciantes y al colectivo de vendedores ambulantes

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a tres propuestas de la Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales que prevén la concesión de subvenciones por importe de 240.000 euros para la Federación de Mercados Municipales, a las 12 asociaciones de comerciantes y al colectivo de vendedores ambulantes.

La aprobación de estas ayudas forma parte del plan global del Ayuntamiento de impulsar medidas que permitan dinamizar el sector comercial de barrios y pedanías y crear redes de confianza y colaboración en el comercio tradicional que permitan una mejora de la competitividad del comercio minorista frente a otros tipos de comercio, facilitando además el acceso de nuevos emprendedores a la actividad empresarial.

El objetivo es fortalecer la capacidad de atracción de Murcia como ciudad de compras, e impulsar el turismo cultural, comercial, gastronómico, de ocio y tiempo libre, y consensuar actuaciones englobadas dentro de la Marca Muac, Murcia Área Comercial.

El primero de los acuerdos aprobados hoy se refiere a la concesión de una subvención a la Federación de Mercados Municipales por importe de 10.000 euros, destinados a la realización de campañas de promoción y publicidad comercial y dinamización de los mercados minoristas municipales.

Al amparo del Plan Muac

Además, la Concejalía que dirige Maruja Pelegrín aportará 130.000 euros a las 12 asociaciones de comerciantes de barrios y pedanías, en concreto, a las asociaciones Triángulo, Murcia Centro, Platería y Trapería, El Carmen, Carmelitanos, La Flota, Vistalegre, Zarandona, Puente Tocinos, Beniaján, Alquerías y La Alberca.

Esta colaboración es consecuencia del compromiso del Ayuntamiento con estas organizaciones empresariales, a las que considera interlocutores preferentes de la Concejalía para consensuar e implantar las líneas de actuación del plan estratégico de comercio minorista –Plan Muac- que permitan dinamizar las zonas comerciales y atraer a nuevos clientes.

Asimismo, la Asociación de Vendedores Ambulantes recibirá una subvención de 100.000 euros de los presupuestos municipales, dirigidos a la mejora estética y promoción del comercio ambulante del municipio, además de ofrecer asesoramiento, ayuda y apoyo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES