La profesora de la UMU Matilde Campos publica "Buscando en la niebla", cuyos beneficios irán a parar a una ONG

"Buscando en la niebla" es el título del nuevo libro de poesía de Matilde Campos Aranda. Profesora de Bioestadística en la Universidad de Murcia y colaboradora en distintos másteres de dicho centro, ha publicado diversos libros de su especialidad "Más de 777 preguntas de Bioestadística y sus respuestas", o "Bioestadística aplicada a casos clínicos simulados".

Desde hace años es una asidua cultivadora del género poético en unos poemarios que llegan puntualmente año tras año desde 2008 y en los que desnuda sus sentimientos más íntimos. Unas publicaciones cuyos beneficios van siempre a parar a la ONG "Casa Misionera del Cuzco", una empresa para la que ya ha recaudado más de 26.000 euros. "Mirando la vida", "Cuando llega el otoño", "Esperando el amanecer", "Entre luces y sombras" y "Caminando hacia dentro" son los últimos libros publicados por ella.

Pertenece Matilde Campos a esa clase de escritores que necesitan la poesía para explicarse a sí mismos y, por extensión, al mundo en el que vive. Campos utiliza la poesía como un arma de defensa tras la que parapetarse y resistir los embates de la vida.

En "Buscando en la niebla", su último poemario, vuelve a desnudar sus sentimientos más íntimos y empapados de nostalgia: "¿Y qué hacen ahí esos peluches/ te habrás preguntado ya?/ En ellos tengo atrapados/ las sonrisas,/ las caricias, la ternura/ de tiempos pasados/ que no volverán.".

El universo de la autora se centra una vez más en la añoranza del amado, en la nostalgia por su ausencia: "Escribí tu nombre en mi corazón./ Ni las olas,/ ni el viento,/ ni el fuego/ pudieron borrarlo", y un eterno retorno de la esperanza que vuelve día tras día a instalarse en el centro mismo de la existencia: "encontré un arco iris/ en las lágrimas derramadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES