La adjudicación de vacantes de los mercados semanales se reanudará el 23 de enero tras la moción de Ahora Murcia

Alicia Morales recuerda que la moción, defendida el 27 de octubre, establecía un plazo máximo de 3 meses, y destaca que de esta adjudicación "depende el sustento de numerosas familias murcianas"

La adjudicación de los puestos vacantes de los mercados semanales municipales del Ayuntamiento se reanudará el próximo 23 de enero tras la moción presentada por Ahora Murcia en el Pleno del pasado mes de octubre. Su concejala y portavoz, Alicia Morales, se muestra satisfecha ante este anuncio, comunicado hoy por escrito al grupo municipal, "ya que de esto depende el sustento de numerosas familias murcianas". La edil explica que la moción, defendida el 27 de octubre y a cual alude la concejala Maruja Pelegrín en su escrito, establecía un plazo máximo de 3 meses para reanudar la adjudicación.

Morales recuerda que en junio de 2015, es decir, al comienzo de la actual legislatura, se paralizó el proceso de adjudicación, existiendo actualmente más de 500 vacantes en los diferentes mercados semanales y más de medio millar de inscritos para ocuparlos, además de los que lo han solicitado fuera de plazo.

La concejala de Ahora Murcia explica que esta falta de adjudicación desde hace más de un año "ha provocado que existen cientos de vendedores que actualmente no pueden desarrollar su actividad comercial en los mercados, lo cual supone un evidente riesgo para que estas familias puedan llevar una vida digna y sobrevivir económicamente. Si estos vendedores no pueden disponer de licencia municipal en Murcia, lo más probable es que no tengan ningún medio de vida. Además, esta grave dilatación en la adjudicación de puestos puede fomentar que haya quienes vendan incumpliendo las ordenanzas, algo que evidentemente desde las administraciones no se debe alentar".

Morales añade que "el importante número de vacantes aumenta los problemas en el control de los mercados, dificultando el trabajo del personal de Inspección y Recaudación, fomentando la competencia desleal y afectando, en definitiva, al buen funcionamiento de los mercados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES