La Albatalía acoge el próximo domingo el XXIII encuentro de cuadrillas

Actuarán los grupos de Aguaderas (Lorca), del Tío Román (Nerpio) y de La Albatalía – Arboleja.

El próximo domingo 18 de diciembre, la Cuadrilla de La Albatalía-Arboleja organiza, patrocinado por la Junta Municipal de La Albatalía con la colaboración del Centro Cultural de la pedanía, el tradicional Encuentro de Cuadrillas.

Este año se cumple la XXIII edición de esta muestra de música tradicional en la Navidad, en la que actuarán la Cuadrilla de Aguaderas (Lorca), la Cuadrilla del Tío Román (Nerpio) y la Cuadrilla de La Albatalía - Arboleja.

A las 11.30 horas tendrá lugar una Misa cantada por las cuadrillas en la Parroquia de la Sagrada Familia y, posteriormente, a las 12.30 horas actuarán las cuadrillas en el Jardín Mariano Velázquez Jiménez. Para finalizar la jornada, a las 14.30 horas se celebrará una comida popular.

El objetivo de este evento es acercar a los asistentes la amplia cultura popular del municipio a través de este encuentro que gana popularidad año tras año gracias a la labor realizada durante más de 20 años por el Grupo Aljufía.

A lo largo de este tiempo han pasado por La Albatalía las cuadrillas más representativas de las comarcas de la Región y zonas limítrofes, todas ellas fieles conservadoras y exponentes del rico folclore de sus lugares de procedencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES