El PSOE exige la reunión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, inactiva desde enero

José Ignacio Gras y Begoña García Retegui han remitido sendas cartas al alcalde de Murcia y al presidente del Consejo de Administración de la Sociedad para reclamar la reunión urgente de este órgano

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha dirigido este miércoles una carta al alcalde de Murcia, José Ballesta, para instarle a exigir la convocatoria urgente del Consejo de Administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad. "Llevamos un año exigiendo la reunión de este órgano sin que se haya producido, mientras se suceden reuniones extraoficiales fuera de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, a las que se les pretende otorgar una oficialidad y una autoridad de las que no disponen y que no pueden, en ningún caso, suplir la función de la Sociedad y de su Consejo de Administración".

Gras ha hecho referencia a la reciente 'reunión técnica' en torno al derribo del puente del camino de Tiñosa, "reunión que debería haberse producido en el seno de la Sociedad Murcia Alta Velocidad y no excluyendo deliberadamente al resto de grupos políticos representados en el Consejo de Administración. El PP está haciendo las cosas de espaldas a la ciudadanía y al resto de grupos políticos, pero que el AVE llegue en tiempo y forma y que el soterramiento sea una realidad nos compete a todos. Ballesta no puede seguir obviando que la Sociedad Murcia Alta Velocidad está inactiva desde enero y debe exigir su reunión inmediata".

"Estamos cansados de anuncios vacíos y palabras que no se traducen en hechos. Cansados también, como lo están los vecinos y vecinas de Murcia, de que se tomen decisiones de forma unilateral por parte del PP", ha explicado Gras, quien ha añadido que "la toma de decisiones en reuniones de naturaleza política y técnica no tienen validez, no se puede pretender engañar a los ciudadanos mientras esperan el cumplimiento de los compromisos adquiridos: el soterramiento de las vías desde camino de Tiñosa y sin más retrasos".

"La figura del Consejo de Administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad no puede seguir siendo ignorada. Es el único órgano con la competencia de tomar decisiones oficiales, por mucho que al PP le cueste entender aquello del diálogo y el consenso, y prefiera organizar reuniones alternativas", ha insistido el portavoz socialista.

Gras ha concluido exigiendo nuevamente que el Consejo de Administración se reúna de forma urgente y dé explicaciones sobre plazos y financiación, "y, en definitiva, sobre el cumplimiento real de los compromisos adquiridos en relación al AVE y al soterramiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES