Cambiemos Murcia acusa a Pacheco de mentir sobre el uso del centro municipal de La Arboleja

Cambiemos Murcia ha acusado hoy al concejal de Cultura, Jesús Pacheco, de "mentir de forma descarada" al asegurar que ningún colectivo, a excepción de la peña El Salero, había pedido el uso del salón de actos del Centro Cultural de La Arboleja para las fiestas navideñas.

La formación municipalista, a través de documentos oficiales, ha podido demostrar que además de la citada peña, que había solicitado el espacio para montar un Belén, lo habían hecho también la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público y el Centro de Mayores de la pedanía.

Según el vocal de Cambiemos Murcia en La Arboleja, el hecho de que El Salero lo pidiera en primer lugar "no da ningún derecho", ya que la distribución de los espacios no tiene que ver con quien es el primero en presentar la solicitud, sino que la coordinadora del centro debe procurar dar cabida a todos los colectivos dentro de un proceso transparente y abierto.

Además, Moreno Micol ha advertido de otra "mentira" de Pacheco cuando éste responsabilizó en sus declaraciones a la coordinadora o al Servicio de Cultura de conceder los espacios, cuando fue él directamente a través de un escrito quien concedió el salón de actos para la instalación del Belén durante un mes, "por tanto, podemos decir que el concejal ha adjudicado el espacio 'a dedo"'.

A su juicio, lo lógico hubiera sido que el Belén de la peña se instalara en la sala de exposiciones del centro y no en el salón de actos, porque esto va a impedir durante un mes el desarrollo de otras actividades, ignorando así la petición de otros colectivos.

Además, el concejal insinuaba en sus declaraciones que la Junta Municipal de La Arboleja organizaba actividades en el centro cultural al margen de la coordinadora, "cuando siempre se ha contado con ella para organizar todas las actividades dentro de un trabajo conjunto entre la coordinadora y la Junta Municipal".

La intención de Cambiemos Murcia es que todas las asociaciones tengan espacio en el Centro Cultural para desarrollar sus actividades, incluyendo a la peña El Salero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES