El presidente de la Comunidad inaugura en la UMU las Jornadas de la Transparencia

Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región, y José Orihuela, rector de la Universidad de Murcia (UMU) inauguran mañana las "I Jornadas: Retos para una Sociedad Transparente".

Las jornadas, organizadas por la UMU y el Consejo de Transparencia de la Región de Murcia con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, tienen el propósito de reflexionar acerca de la importancia de la transparencia en los ámbitos económico, social y político.

Tras el acto inaugural, que tendrá lugar en el Paraninfo de la UMU a las 9:00 horas, se celebrarán distintas mesas redondas con la participación del presidente del Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO) del Consejo de Europa, Marin Mrcela; la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del Estado, Esther Arizmendi, y altos directivos del Banco de España y el Tribunal de Cuentas, entre otros expertos.

Las mesas redondas serán retrasmitidas en directo en la web http://tv.um.es

En el encuentro se dará voz a todos los estudiantes, investigadores y personas en general que quieran aportar su visión sobre estos temas mediante comunicaciones en formato póster, que serán expuestas durante las jornadas y, posteriormente, en los sitios web de la UMU y del Consejo de Transparencia.

Cualquier interesado podrá dejar preguntas para los ponentes de las mesas redondas en https://encuestas.um.es/jornadactrm.cc

Asimismo, el programa de las jornadas incluye talleres para debatir sobre la transparencia en los medios de comunicación, en el ámbito económico y empresarial, en las universidades y en la gestión y el acceso a la información pública.

La Escuela de Formación e Innovación en Administración Pública de la Comunidad Autónoma colabora también en la organización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES