Voluntarios de Protección Civil se forman en la asistencia integral a las mujeres víctimas de violencia de género

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha asistido a la inauguración del programa de formación sobre violencia de género realizado gracias al convenio firmado con la Dirección General de la Mujer y en el que participa la Unidad Psicosocial de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Así, 30 voluntarios de Protección Civil de Murcia, Lorca y Alcantarilla están aprendiendo sistemas de protección y asistencia integral a las mujeres víctimas de violencia de género, a través de la prestación de un servicio de acompañamiento y de atención psicológica y social en situaciones de emergencia.

En este programa formativo, que se desarrolla en el aula de formación de Protección Civil de Murcia, en el Recinto de la Escuela Taller de la FICA durante cuatro sesiones se trabajarán distintos contenidos como  conceptos, rasgos, ciclos y señales de alarma de la violencia de género, recursos especializados de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, funcionamiento de los Centros de Atención Especializada, protocolo de actuación ante casos de maltrato infantil, dispositivo de Atención Telefónica Urgente para Mujeres Maltratadas 112 y proceso de coordinación del Dispositivo 112 con los grupos especializados de Protección Civil, entre otros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES