Iniciativa solidaria "Este Museo es la leche"

El Museo Ramón Gaya y la Fundación Jesús Abandonado, de nuevo juntos en la iniciativa solidaria "Este Museo es la leche"

El Museo Ramón Gaya, junto a la Fundación Jesús Abandonado, pone en marcha de nuevo la iniciativa solidaria 'Este Museo es la leche', en el que todos los visitantes al Museo pueden entregar cartones de leche que posteriormente serán donados a esta institución benéfica.

Esta propuesta tiene lugar dentro del evento Murcia Shopping Night, que tendrá lugar el próximo viernes 16 de diciembre de 18:00h a 00:00h, y que tiene como objetivo poner en valor el comercio del centro de la ciudad.

Como explica el director del Museo Ramón Gaya, Manuel Fernández-Delgado, "el Gaya todo el año es la leche", aunque de manera especial "en esta Shopping Night, donde esperamos poder superar los dos mil litros de leche que recogimos el año pasado a beneficio de la Fundación Jesús Abandonado".

Así, subraya que "esta acción no tendría ningún sentido sin la difusión a través de la Asociación de Comerciantes de Murcia Centro y si no existiera Jesús Abandonado".

"Nosotros somos un mero vehículo para la solidaridad de los murcianos, para que aquellos que no pueden disfrutar de la Shopping Night", puedan al menos beneficiarse de ella, remarca Fernández-Delgado.

Desde la Fundación Jesús Abandonado, su presidente José Moreno agradece esta iniciativa solidaria "en nombre del Patronato, de sus 300 voluntarios, de sus profesionales y sobre todo, de los usuarios".

Por último, Moreno anima a todos los murcianos a llevar un cartón al Museo Ramón Gaya este viernes.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, cuenta con 202 plazas en el Centro de Acogida, 30 en viviendas con apoyo y 26 más en la pensión social que gestiona la institución.

Todos los programas desarrollados por Jesús Abandonado cuentan con atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares y educadores, con el refuerzo de voluntarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES