Un ´cachito de cielo´ para el Trío Las Vegas

La ciudad dedica un jardín a la mítica formación musical de los años 50, que triunfó en toda España con su hermoso 'Bolero a Murcia' Los dos componentes del Trío, Antonio Martínez Pellicer y Emilio Martínez Palazón, fueron homenajeados por Los Parrandboleros

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y miembros de la Corporación municipal inauguraron esta tarde en la confluencia de la calle Abenarabi con la avenida Juan Carlos I, el jardín dedicado al Trío Las Vegas, junto a dos integrantes del mítico grupo de la década de los 50: Antonio Martínez Pellicer y Emilio Martínez Palazón.

José Ballesta subrayó que los hombres del Trío Las Vegas “interpretaron el bolero más hermoso y, sin lugar a dudas, la canción más representativa de dentro y fuera de la Región de Murcia, en la década de los años 50 del siglo pasado. Hoy, cuando se cumplen 60 años de la formación del grupo, rendimos homenaje a estos artistas que fueron los mejores embajadores del Edén o ‘cachito de cielo’ que es la tierra murciana”. 

Durante el acto, una representación de Los Parrandboleros (con los hijos de Antonio Las Vegas a la cabeza, Antonio y Alfredo Martínez) interpretó el tema más famoso del antiguo trío músico-vocal, ‘Bolero a Murcia’, y también las ‘Coplas Murcianas’, del maestro Manuel Masotti Littel.

El aclamado Trío Las Vegas tiene su origen en un concurso de artistas noveles celebrado en el recinto de la Feria de Murcia, en la década de los 50, formándose oficialmente en 1956, tras ganar el II Certamen Nacional de Habaneras. Su gran éxito, ‘Bolero a Murcia’, compuesto por el aragonés Francisco del Val, estuvo durante semanas en lo más alto de las listas de éxitosradiofónicos de nuestro país.

Fueron los más grandes exponentes del talento musical murciano de mediados del siglo XX. Llegaron a grabar ocho canciones que fueron éxitos en todo el país, pero el grupo se disolvió tras la muerte de uno de sus componentes, Asensio Cerezo Iniesta, en 1958. Antonio y Emilio continuaron sus carreras musicales en otras formaciones, llevando por bandera su famoso ‘Bolero a Murcia’. 

Belluga entera se rindió al ‘Bolero a Murcia’

Una de las sorpresas que causó mayor expectación del pregón de la pasada Feria de Septiembre fue la actuación del ya casi octogenario Antonio Martínez ‘Las Vegas’, que se subió al escenario junto a sus dos hijos(actualmente integrantes del Trío Sombras),para interpretar el ‘Bolero a Murcia’, consiguiendo la ovación del auditorio que abarrotaba la Plaza Belluga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES