Los Parrandboleros, recién llegados de su gira por Argentina, participarán este lunes en el homenaje al Trío Las Vegas

La ciudad dedica un jardín a la mítica formación musical de los años 50, que triunfó en toda España con su hermoso 'Bolero a Murcia'. El acto se celebra mañana, a las 17.00 horas, en la confluencia de la calle Abenarabi con la avenida Juan Carlos I.

Una representación de Los Parrandboleros, que regresan hoy domingo de su gira por Argentina, participará este lunes en el homenaje que la ciudad de Murcia rendirá al antiguo Trío Las Vegas, con la inauguración de un jardín que lleva el nombre de esta formación músico-vocal que hizo célebre el ‘Bolero a Murcia’ en la década de los años 50.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y miembros de la Corporación municipal inaugurarán mañana, a las 17.00 horas, en la confluencia de la calle Abenarabi con la avenida Juan Carlos I, el jardín dedicado al Trío Las Vegas. El acto contará con la presencia de los dos integrantes que quedan del mítico grupo: Antonio Martínez Pellicer y Emilio Martínez Palazón.

Una representación de Los Parrandboleros (con los hijos de Antonio Martínez ‘Las Vegas’ a la cabeza, Antonio y Alfredo Martínez) interpretará el tema más famoso del antiguo trío, ‘Bolero a Murcia’, compuesto por el aragonés Francisco del Val, y también las ‘Coplas Murcianas’, del maestro Manuel Masotti Littel.

El aclamado Trío Las Vegas tiene su origen en un concurso de artistas noveles celebrado en el recinto de la Feria de Murcia, en la década de los 50, formándose oficialmente en 1956, tras ganar el II Certamen Nacional de Habaneras. Su gran éxito, ‘Bolero a Murcia’, estuvo durante semanas en lo más alto de las listas de éxitos radiofónicos de nuestro país.

Fueron los más grandes exponentes del talento musical murciano de mediados del siglo XX. Llegaron a grabar ocho canciones que fueron éxitos en todo el país, pero el grupo se disolvió tras la muerte de uno de sus componentes, Asensio Cerezo Iniesta, en 1958. Antonio y Emilio continuaron sus carreras musicales en otras formaciones, llevando por bandera su famoso ‘Bolero a Murcia’. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES