El PSOE propone incrementar el presupuesto destinado al apoyo a la economía social, y reclama la convocatoria de la Comisión del Pacto por el Empleo

José Ignacio Gras valora el primer año tras la aprobación del Pacto por el Empleo en el que "se ha comenzado a caminar pero queda mucho por recorrer en materia de Empleo en el municipio de Murcia"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, se ha referido este miércoles al Pacto por el Empleo acordado en el Pleno municipal de noviembre de 2015 a iniciativa del PSOE y ha hecho balance de este primer año en el que, según ha expresado, "se ha comenzado a caminar en la dirección correcta pero aún queda mucho por recorrer en materia de empleo en el municipio de Murcia".

Gras ha indicado que la puesta en marcha anunciada por el gobierno local de una nueva línea de fomento del empleo a través de subvenciones a aquellas empresas sociales y autónomos que contraten a parados, "es una de las iniciativas que el Grupo Socialista incluyó en el Pacto por el Empleo propuesto y cuya implantación no hemos dejado de defender, al entender que es crucial fomentar el empleo a través del apoyo a aquellos que pueden crearlo". El edil ha recordado, además, que fue el PSOE el que logró que se incrementarán las partidas presupuestarias para el fomento de la contratación a desempleados en medio millón de euros.

El portavoz socialista se ha mostrado satisfecho por la puesta en marcha de esta iniciativa, aunque asegura que se debería haber abordado mucho antes. "En cuestión de creación y fomento del empleo -ha añadido gras-, ayer ya es tarde".

La inclusión de clausulas sociales en la contratación, el incremento de programas de formación y talleres de empleo y/o la consideración de zonas y sectores cero en los que los nuevos empresarios estén exentos de impuestos municipales durante los dos primeros años, son otros de los puntos recogidos en el Pacto por el Empleo presentado por el Grupo Socialista, aún pendientes de cumplir. "Se ha comenzado a andar en la dirección del Pacto que propusimos, y se están poniendo en marcha algunas cosas que pueden ser muy positivas para el municipio de Murcia. No obstante, queda mucho por hacer y reclamamos al gobierno de Ballesta más celeridad y compromiso en el cumplimiento de lo acordado. Ofrecer formación y fomentar la contratación debe ser una prioridad para el gobierno, como lo es para el Grupo Socialista", ha manifestado Gras.

El portavoz del PSOE ha instado al alcalde Ballesta a convocar cuanto antes la Comisión del Pacto por el Empleo, "con el objetivo de estudiar las propuestas presupuestarias en materia de Empleo de cara a los Presupuestos de 2017 y contemplar el máximo cumplimiento de las iniciativas contenidas en el Pacto".

Por último, Gras ha anunciado que el Grupo Socialista propondrá un incremento en la partida destinada al apoyo a emprendedores y a la economía social, "siguiendo fieles al compromiso del PSOE de trabajar por la creación de empleo de calidad en Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES