“Siempre que hemos hecho cosas grandes, ha sido gracias a la comunión con la afición”

Óscar Quintana ha advertido de la importancia de cerrar el rebote ante Unicaja Málaga

Tras descansar este fin de semana en la Liga Endesa, el UCAM Murcia CB vuelve a la competición europea, en el que será su último partido del Grupo C de Eurocup. “Queremos recuperar sensaciones y la mejor manera es jugando bien y ganando a Unicaja Málaga. El parón nos ha venido bien para ir recuperando a jugadores, como Ovie Soko, que si sigue con su evolución, podrá disputar algún minuto”, ha comentado Óscar Quintana.

Aunque los universitarios están atravesando una mala racha de resultados, el entrenador cántabro ha asegurado que “no hay que mirar para atrás, hay que ser optimistas y tener claro que el equipo tiene carácter. Necesitamos a nuestra afición, porque siempre que hemos hecho cosas grandes ha sido gracias a la comunión que tenemos con ellos. Queremos que vuelvan a sentirse identificados con el equipo, y la mejor manera es volver con dos victorias bajo el brazo al Palacio de los Deportes”.

El miércoles jugarán contra Unicaja Málaga en el Carpena, una de las pistas más difíciles de Europa. “Esperamos un equipo con mucha iniciativa, como se vio el pasado domingo contra ICL Manresa. Nosotros tenemos que jugar fuerte, con una defensa como la que hicimos en la ida. Es importante cerrar el rebote porque es un equipo que juega muy bien a campo abierto y que domina el rebote ofensivo”, ha explicado Quintana.

Aunque será el último partido para el UCAM Murcia CB, todavía quedará una jornada del Grupo C, por lo que no se sabrá hasta el día 13 por la noche, qué conjuntos acompañarán a los murcianos en la segunda fase. “Tenemos la mala suerte de que terminamos una jornada antes, pero lo importante es ganar sin pensar en los emparejamientos. Ahora hay equipos, como el Hapoel Jerusalem, que está en una mala racha, pero es uno de los favoritos al título”, ha apuntado.

El partido contra el Unicaja Málaga se disputará el miércoles 6, a las 20.45 horas, y será retransmitido por La 7TV Región de Murcia.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES