Ronda Sur estrenará nueva sala de estudio

226 puestos de estudio distribuidos en dos salas de 187,85 m2 y de 266,36 m2. Se encuentra dentro del proyecto de ampliación de la red de salas de estudio en los barrios y pedanías

Estará emplazada en el carril de la Condesa con una superficie total de 5511, 64 m2. El nuevo equipamiento situado en Ronda Sur supone un espacio adecuado para que los estudiantes preparen sus exámenes, facilitando la búsqueda de información y la elaboración de trabajos a través de la conexión a internet, además de permitir el estudio de los apuntes propios.

En este espacio se prevé la instalación de 226 puestos de estudio distribuidos en dos salas de 187,85 m2 y de 266,36 m2, dotado de climatización, conexión a Internet mediante wifi y medidas de seguridad pertinentes.

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto y pliego de cláusulas administrativas para la contratación de estas obras por un importe de 500.000 euros. Además, está previsto que tanto las dependencias de Ronda Sur, como las restantes salas de estudio de la red, estén disponibles las 24 horas del día.

Para ello, se está redactando el pliego de condiciones para instalar un sistema domótico en todos los inmuebles, de forma que se permita el acceso permanente mediante llave electrónica, huella dactilar o tarjeta, con un circuito cerrado de videocámaras integrado que garantice la seguridad de los usuarios.

Esta actuación se encuentra dentro del proyecto de ampliación de la red de salas de estudio en los barrios y pedanías, dotadas de conexión a Internet, y abiertas de forma permanente, uno de los principales compromisos asumidos por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, para dotar de los medios técnicos necesarios a estos espacios y que puedan prestar un mejor servicio.

La Concejalía de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, tiene prevista además,  la reforma de la biblioteca de Sangonera La Verde –el proyecto se encuentra en contratación-, donde se habilitará una nueva sala de lectura abierta 24 horas por un acceso independiente, y el traslado de la existente en El Palmar, cuyo proyecto está en fase de redacción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES