Fomento estudia las propuestas presentadas al proyecto de peatonalización de Alfonso X para incorporar las que sean viables y lo mejoren

El trámite de información pública, que concluyó el lunes, ha registrado 10 sugerencias, planteadas por dos comunidades de vecinos, los grupos municipales de Ahora Murcia y Cambiemos, la Asociación Ecologistas en Acción, el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia y otros particulares

Los técnicos de la Concejalía de Fomento estudian ya las propuestas presentadas al proyecto de peatonalización de Alfonso X con el objeto de incorporar las que sean viables y mejoren la actuación diseñada inicialmente. El trámite de información pública, que acabó el pasado lunes, ha registrado diez sugerencias, cuyo análisis en profundidad ha comenzado esta misma semana.

Éstas han sido presentadas por dos comunidades de propietarios de edificios de la zona, dos grupos políticos (Ahora Murcia y Cambiemos Murcia), la Asociación Ecologistas en Acción, el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia y otros particulares.

El concejal Roque Ortiz ha agradecido a todos ellos “la aportación de ideas y sugerencias que han realizado y vamos a estudiar como merecen, dentro del proceso de participación y transparencia puesto en marcha, que constituye uno de los pilares básicos de esta actuación”.

A partir de ahora, el equipo técnico municipal estudiará y valorará todas estas alegaciones, con el fin de incluir aquellas sugerencias que contribuyan al enriquecimiento y mejora del proyecto de ejecución, ya en su fase final de redacción, como paso previo a su inmediata licitación y ejecución.

Ortiz ha explicado que “la fase de obra se ha cuidado técnicamente al extremo, con el mayor interés puesto en que los vecinos, comercios y todas las actividades circundantes tengan la menor afección posible”.

Eje peatonal de 50.000 m2

El concejal ha indicado que “los elementos clave del proyecto para la Corporación municipal son la mejora de las condiciones ambientales y acústicas, disminuyendo el ruido, el incremento del arbolado, así como el mantenimiento del espacio ocupado por terrazas. Todo ello con el fin de que el resultado sea, como en otros espacios urbanos de Murcia, un nuevo referente para la estancia y disfrute de los ciudadanos”.

El objetivo de este proyecto es crear un gran eje peatonal de más de 50.000 metros cuadrados desde la Glorieta hasta Alfonso X El Sabio, conectando Plaza Belluga, Trapería, y Santo Domingo y Alfonso X en su encuentro con Gutiérrez Mellado y Jaime I.

La nueva zona reservada para los peatones será equivalente a 5 campos de fútbol y el proyecto incorpora también carril bici y un buen número de aparcamientos públicos.

La peatonalización permitirá mejorar la calidad de vida de los residentes y de los murcianos, ya que se disminuirá la polución y el ruido y se configurarán nuevos espacios de estancia y paseo, manteniendo el área actual de las terrazas sin incrementarla, mejorando la accesibilidad y creando más superficie con sombra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES