El PSOE exige al gobierno de Ballesta la recuperación del servicio de podología suprimido de los centros de mayores hace un año

Los socialistas denuncian la hipocresía del PP, "que mientras no mueve un dedo desde el Ayuntamiento de Murcia para volver a ofrecer este servicio, presenta mociones en las juntas municipales para cumplir de cara a la galería"

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha criticado este sábado nuevamente la falta de interés del gobierno de Ballesta en volver a recuperar el servicio de podología que, hasta hace un año, se ofrecía en los centros de mayores del municipio. "En enero de este año el PSOE presentó una moción instando al equipo de gobierno del PP a adoptar las medidas necesarias para continuar con este servicio, que había sido retirado alegando falta de instalaciones adecuadas en los centros de mayores, pero casi un año después los usuarios de estos centros siguen sin tener acceso a un servicio muy necesario y demandado".

Espinosa ha recordado que la Concejalía de Derechos Sociales anunció en mayo un convenio con el Colegio de Podólogos para abaratar las consultas a aquellos mayores que necesitaran el servicio, "pero no contó con los problemas de movilidad de muchos de ellos o con el gran inconveniente de un transporte poco eficiente en el municipio. "Un veinte por ciento de descuento en la consulta de podología supone para los mayores que lo necesiten un desembolso mayor que el que hacían en sus propios centros y, además, les supone desplazarse si no disponen de una consulta cercana en su barrio o pedanía", ha indicado Espinosa.

La concejala ha denunciado además que, meses después de la firma del convenio "no existen carteles que anuncien en los centros de mayores que existe esa opción. Los usuarios no saben que tienen un descuento si acuden a consultas privadas, por lo que dudamos de la puesta en marcha de este convenio sobre el que se ha informado poco o nada a los realmente interesados: nuestros mayores".

"Por si esa falta de interés en hacer llegar a los usuarios la alternativa ideada por la Concejalía de Derechos Sociales -insuficiente y poco efectiva-, nos encontramos además con que no se ha dado ni un sólo paso para adecuar las salas de los centros de mayores en las que antes se ofrecía este servicio, con lo que el gobierno de Ballesta demuestra lo poco que le preocupa recuperar el servicio tal y como se venía prestando por el bien de los mayores del municipio", ha añadido Espinosa.

La edil del PSOE ha criticado asimismo "la hipocresía del PP, que mientras no mueve un dedo para solucionar el problema desde el Ayuntamiento de Murcia, tiene a sus representantes en las juntas municipales presentando mociones para reclamar este servicio, a fin, imaginamos, de cumplir de cara a la galería".

"Nuestros mayores merecen más que palabras y promesas vacías, más que mociones presentadas en las juntas municipales con el único objetivo de aparentar. Merecen que el gobierno de Ballesta y la concejala Concha Ruiz se pongan a trabajar cuanto antes en recuperar un servicio que es importantísimo para cientos de vecinos y vecinas del municipio". Por ello, el Grupo Socialista exigirá que los próximos Presupuestos para 2017 contemplen una partida destinada al acondicionamiento de los centros de mayores para que se recupere cuanto antes el servicio de podología.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES