Una jornada analiza el uso de las redes sociales en los adolescentes de la nueva era digital

Celebrada en el en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, ha participado en la Jornada informativa sobre Juventud Europea, Información Juvenil y Redes Sociales, organizadas por Europa Direct (EURODESK), celebradas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla.

Concretamente, el responsable del Informajoven del Ayuntamiento de Murcia, Gabriel Navarro, impartió una conferencia en la que se mostraban los riesgos en el uso de las nuevas tecnologías y el buen manejo del teléfono móvil y de las redes sociales en la generación de adolescentes que han nacido en la era digital.

El evento, enmarcado en una campaña de información y sensibilización en las redes sociales y las nuevas tecnologías, ha tratado temas como el manejo de las TIC`s, análisis de las redes sociales y reputación online, entre otros.

Desde el servicio del Informajoven, se ha hecho hincapié en la necesidad de alfabetizar a los menores y a los jóvenes para hacer un uso crítico de las nuevas tecnologías y plataformas.

Además, es importante conocer las maneras de acceso a los medios de comunicación, por parte de los jóvenes, su lenguaje y la forma en que comparten la información, hacerles llegar así información de interés para que compartan con sus padres y amigos esa información de interés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES