Cambiemos pide explicaciones sobre el plan de discapacidad que el PP prometió hace once meses

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha pedido a la responsable de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, que de cuentas sobre el estado de elaboración del Plan Municipal de la Discapacidad que se comprometió a poner en marcha en el primer semestre de 2016 pero del que todavía los grupos municipales "no tienen noticias".

Guerrero ha recordado que fue el propio PP quien el pasado enero llevó al Pleno una moción, que fue aprobada por unanimidad, en la que proponía realizar el Plan pero "ya han pasado once meses y no tenemos conocimiento de que se haya avanzado al respecto", un hecho que denota "la nula voluntad política" del equipo de Gobierno.

La formación municipalista también ha instado a Ruiz, a través de una comunicación interior, a que remita a los grupos los informes elaborados por la Mesa de la Discapacidad para poder hacer aportes al Plan que, por otro lado, debería contar con los actores sociales implicados y una partida económica en los próximos presupuestos municipales a fin de garantizar su impulso.

Además, la edil ha insistido en que la labor del Ayuntamiento debe ser caminar hacia la plena inclusión, y para ello ha considerado imprescindible la eliminación progresiva de las barreras arquitectónicas en el municipio.

Del mismo modo, ha recordado que en la Región de Murcia los contratos con discapacitados representan solo el 1,2 por ciento, por debajo de la media nacional, mientras que la relación entre discapacidad y pobreza a nivel del hogar es 2,6 veces mayor en la Comunidad que en el conjunto del Estado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES