Cinco taxistas renuevan sus vehículos adaptados gracias a una subvención del Ayuntamiento

También se ha aprobado el calendario de descanso semanal del sector del taxi para el próximo año

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la subvención de 30.000 euros para cinco taxistas que han renovado sus taxis adaptados durante este ejercicio.

La Concejalía de Fomento ha otorgado a cada uno de ellos 6.000 euros con el fin de mejorar la accesibilidad del transporte público en el municipio y ofrecer a las personas con discapacidad unos vehículos adaptados.

Según el último estudio ‘Estado de la flota de taxis accesibles en municipios de más de 50.000 habitantes en España', elaborado por Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Murcia es la primera ciudad de la Región que cumple con la cuota del 5% de taxis accesibles establecida por la normativa vigente. La capital dispone en la actualidad de 41 taxis adaptados, lo que representa un 14,2 por ciento sobre el total de su flota, según se desprende del informe.

El estudio, que analiza también la situación en las capitales de provincia, indica asimismo que sólo el 25,8% de las ciudades de toda España cumplen con este requerimiento, lo que significa que en el 74,2% de los municipios hay todavía menos de cinco taxis adaptados por cada 100 de la flota.

Por otra parte, y también relacionado con el sector del taxi, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al calendario de descanso semanal  de los taxistas para el próximo año.

Así, tal y como solicitaron los propios taxistas en la Mesa de Titulares de Licencias de Taxi, se mantendrá el mismo calendario que en 2016 que es el siguiente:

-       Turnos rotatorios para los fines de semana, viernes de 22'00 horas a 14'00 horas del sábado; y los sábados desde las 14'00 horas hasta las 6'00 horas del Domingo, según el número de licencia sea par o impar.

-       Establecer los grupos de los diferentes turnos, denominados con las letras A, B, C, D y E,  con distintivo de color rojo o negro, que debe ir en el vehículo con adhesivo permanente y fijo, situado en las aletas posteriores derecha e izquierda del vehículo.

-       Se determinan los turnos de libranza obligatoria diaria siendo la oferta de servicio del 60% de la flota desde las 5'00 a las 15'00 horas y de un 40% desde las 15'00 horas a la 1'00 horas. El horario de 1'00 a 5'00 se podrá realizar por el 100% de las licencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES