Vecinos y comerciantes de Los Dolores trasladan al pedáneo su malestar por la falta de previsión del PP con las obras de Tiñosa

Al caos diario de tráfico en la zona, se une el aislamiento que están sufriendo los comercios, tiendas y bares de la calle Mayor de esta pedanía, que están viendo disminuidas sus ventas de forma considerable

El pedáneo de Ciudadanos en Los Dolores, Pedro Morales, sigue recibiendo las quejas de los vecinos por los problemas que están causando en la zona las obras de demolición del puente de Camino Tiñosa que dieron comienzo la pasada semana.

"Al malestar de vecinos y conductores”, ha lamentado Morales, “se han sumado los comercios, tiendas y bares de la calle Mayor, que están viendo disminuidas sus ventas, y temen que, de cara a Navidad, las cosas se compliquen aún más porque se sienten cada vez más aislados”.

El pedáneo de Los Dolores, preocupado por esta situación, ha mantenido varios encuentros con técnicos de las concejalías de Fomento y Tráfico -este miércoles fue la última- para proponerles alternativas más lógicas para desviar el tráfico.. “Las previstas por el Gobierno del PP están resultando ineficaces y escasas, lo que nos confirma que se han llevado a cabo con una absoluta falta de planificación y sin escuchar a nadie”, ha denunciado.

Sin pasarela peatonal

Así mismo, Morales se ha mostrado especialmente crítico porque el Gobierno local ha consentido que se deje durante seis meses sin paso peatonal a los vecinos entre Los Dolores y Tiñosa. “Ahora nos vemos obligados a recorrer más de 3,5 kilómetros para llegar al otro lado, sobre todo, cuando tenemos que desplazarnos hasta el centro de enseñanza Severo Ochoa, al que tardamos en llegar unos 25 minutos para hacer un trayecto de poco más de un kilómetro”.

Triplican la velocidad

A esta situación de por sí ya grave -ha señalado- se une otra no menos alarmante, la velocidad a la que circulan los vehículos y autobuses por los carriles de la Huerta en la zona, algunos de los cuales incluso triplican la velocidad permitida; por lo que advertimos de esta situación–ha finalizado- para no tener que lamentar alguna desgracia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES