El Ayuntamiento muestra el proyecto ´Carril Bici Murcia´ en la Asamblea general de la Red de Ciudades por la bicicleta

El proyecto ya se ha empezado a ejecutar y servirá para construir 20km nuevos de carril bici segregado por la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha presentado el proyecto ‘Carril Bici Murcia en la Asamblea general de la Red de Ciudades por la Bicicleta, celebrada esta mañana en Madrid y enmarcada en las actividades planificadas dentro del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA).

Antonio Navarro Corchón ha dado a conocer este proyecto que el Ayuntamiento de Murcia ya ha empezado a ejecutar y que servirá para construir 20km nuevos de carril bici segregado por la ciudad de Murcia,  que ayudará a complementar la red existente de carriles bici y vías ciclables del municipio.

 Además, durante la Asamblea, se ha puesto de manifiesto la importancia de fomentar el uso de la bicicleta en todos sus ámbitos, la lucha por el aumento en la concienciación ciudadana y por hacer más segura la convivencia entre conductores y ciclistas y entre ciclistas y peatones.

Asimismo, también se ha puesto en común la necesidad de impulsar las infraestructuras urbanas asociadas a la bicicleta, como son los carriles bici y los aparcamientos exclusivos para bicicletas, así como el trabajo realizado en el área del bici registro. 

Finalmente, este encuentro ha servido para debatir acerca de la necesidad de crear un plan estatal específico para la bicicleta, que sirva de marco y referente para planificar actividades coordinadas y que unifique actuaciones en favor del desarrollo de la bicicleta en España, contando con el mayor número de actores clave posible.

Murcia ostenta en la actualidad la vicepresidencia de la Red, y cuenta con gran experiencia dentro de la misma debido que ya presidió dicha red durante el año 2014 y 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES