Reconocimiento internacional al profesor de la UMU José Vicente Soler por su investigación en Química Organometálica

La American Chemical Society ha distinguido al profesor emérito de Química Inorgánica de la Universidad de Murcia (UMU) José Vicente Soler como uno de los cinco investigadores con más artículos publicados ("Highly Prolific Authors") en la revista Organometallics durante los últimos cinco años.

"Que esta revista nos reconozca en la misma lista de autores prolíficos figura el Premio Nobel de Química de 2005 Richard R. Schrock- es consecuencia de nuestra política de difundir los resultados de investigación en las mejores publicaciones, aunque ello suponga una dificultad adicional", indica el profesor de la UMU.

Este reconocimiento aporta visibilidad a la UMU en los distintos foros internacionales, ya que "su nombre aparece junto al de otras universidades de reputación, como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), lo que se traduce en un enorme prestigio para nuestra institución como centro en el que se desarrolla investigación de la más alta calidad", añade.

El profesor Vicente quiere destacar también que este éxito no habría sido posible sin el trabajo de sus actuales colaboradores, los investigadores Aurelia Arcas, Delia Bautista, María Teresa Chicote, José-Antonio García López, Juan Gil Rubio, Pablo González Herrero, Eloisa Martínez Viviente e Isabel Saura Llamas; "así como de otros que en este momento trabajan en la industria, la docencia o la investigación dentro y fuera de España".

José Vicente Soler ha liderado durante 35 años el grupo de excelencia de la Región de Murcia de Química Organometálica, que trabaja en la síntesis de compuestos organometálicos (los que poseen enlaces de átomos de carbono con un átomo metálico) para preparar nuevas moléculas de especial valor por su utilidad en las industrias farmacéutica, agrícola, alimentaria, electrónica.

"Nuestra investigación busca conocer el comportamiento de los compuestos organometálicas frente a distintos reactivos y cuáles son los productos que se obtienen, de modo que se puedan establecer nuevos métodos sintéticos y preparar nuevos compuesto de interés", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES