Estudiantes de Historia del Arte de la UMU celebran mañana la festividad de los plateros

Alumnos y profesores de Historia del Arte de la Universidad de Murcia (UMU) celebrarán mañana, uno de diciembre, la festividad de San Eloy, patrón de los plateros, con la que culmina un programa de actividades que ha incluido también conferencias y mesas redondas.

La festividad de San Eloy dará comienzo a las 10:00 horas con una Misa de los Cargos que será oficiada en la capilla universitaria de la iglesia de la Merced, mientras que a las 11:15 será ofrecida una chocolatada junto a la Facultad de Letras.

La tradicional Procesión de las Ofrendas saldrá del campus de la Merced a las 12:15 horas, para dirigirse hacia la iglesia de San Bartolomé, donde se hará una ofrenda al santo y se desarrollarán otras actividades. Como Fiel Contraste será nombrada la Ciudad de Murcia, y como Cofrade de Honor, la vicerrectora de Estudiantes, Carmen Ferrándiz.

La festividad del patrón de los plateros fue recuperada hace ya varios años por el catedrático de Historia del Arte de la UMU Jesús Rivas Carmona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES