Coello: "Hacer de la anécdota el "todo" es la nueva política del PSOE"

El concejal de Sanidad recrimina a los socialistas que no sean capaces de reconocer las inversiones que realiza el Ayuntamiento cada año para mantener el cementerio más de 600.000 euros en 2015 y 2016-

Felipe Coello considera poco acertado "tratar temas delicados y jugar con los sentimientos de los murcianos, más aún en estas fechas"

"Hacer de la anécdota el "todo" es la nueva política que ha puesto en marcha el PSOE", asegura Felipe Coello, y así lo demuestran con sus referencias al cementerio y al estado de conservación de determinadas lápidas. "Deberían saber afirma el concejal del PP- que su mantenimiento es propiedad privada y, por tanto, es una tarea que corresponde desarrollar a los propietarios".

Respecto a las partidas presupuestarias ejecutadas por el Ayuntamiento en la mejora del cementerio, se han destinado cerca de 644.000 euros contabilizando sólo los gastos realizados en 2015 y en los meses transcurridos de 2016.

En los últimos años, en las instalaciones del Cementerio Municipal se han realizado múltiples obras tendentes a la mejora de estas instalaciones y se han iniciado procedimientos administrativos para la reversión de titularidades en fosas y panteones, al objeto de su rehabilitación y, en su caso, puesta en servicio.

Entre estas actuaciones se encuentra la tramitación de desahucios de zonas y la construcción en ellas de nuevas fosas, como es el caso de la zona 5. Igualmente se ha procedido a la rehabilitación de pasillos interiores, y está en fase de construcción la reforma de las zonas 20 y 21, por importe de 200.000 €.

Por lo que afecta a la llamada "zona de disidentes", Coello recuerda que en su día se trasladaron los restos de los brigadistas internacionales a fosas cedidas por el Ayuntamiento. Entre los proyectos en los que trabaja actualmente la oficina técnica se encuentra la rehabilitación de panteones en c/Amargura y su zona perimetral.

Por otra parte, en su opinión es, al menos, "poco acertado, jugar con los sentimientos de la gente y tratar temas tan delicados sin importar el dolor o el malestar que puedan causar a los ciudadanos".

"No querría pensar que lo que pretende el PSOE es que sancionemos a los vecinos de nuestro municipio por no cuidar lo suficiente las fosas que han adquirido", concluye Coello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES