La exposición ´La huella de Alfonso X´ llega a Espinardo

Durante el próximo mes se celebrarán además talleres, visitas guiadas y un concierto

La exposición sobre ‘La huella de Alfonso X', organizada con motivo del 750 aniversario del Concejo de Murcia, continúa su periplo por los centros culturales del municipio y será inaugurada esta tarde en Espinardo por el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco.

Esta muestra, que es una adaptación para centros culturales de la exposición realizada en el Almudí sobre el ‘750 Aniversario del Concejo de Murcia', lleva aparejada distintas actividades.

Así, esta tarde tras la inauguración, el profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Murcia, Francisco Veas Arteseros, ofrecerá la conferencia ‘Alfonso X y el Concejo de Murcia'.

Los jueves 1, 15 y 22 de diciembre, de 18.30 a 20 horas se ofrecerá un taller gratuito de ajedrez. Para participar hay que inscribirse en el propio centro cultural.

Los lunes 12 y 19 de diciembre, de 17 a 19 horas, tendrá lugar el taller ‘Siguiendo los pasos de Alfonso X', un taller sobre patrimonio y geolocalización.

El miércoles 14 de diciembre, a las 17 horas, se ha programado una visita guiada a la exposición mientras que el viernes, 16 de diciembre, a las 20 horas, el grupo de música folk TÚA ofrecerá un concierto en el que  interpretarán algunas Cantigas de Santa María además de canciones de otros estilos y tiempos pasados.

Igualmente se han concertado con centros escolares de la pedanía cuentacuentos basado en el cuento Rival y amigo de Juan Carlos Chacón, visitas guiadas a la exposición 750 aniversario del Concejo de Murcia y el taller plástico Espacios habitados Alfonsíes

Esta muestra, que ya ha visitado Monteagudo, pasará posteriormente por las pedanías de Churra  (del 12 al 24 de enero), Zarandona (del 31 de enero al 10 de febrero), Santa Cruz (del 21 de febrero al 3 de marzo), Corvera (del 14  al 24 de marzo), Javalí Nuevo (del 25 de abril al 5 de mayo) y El Palmar (del 16 al 26 de mayo).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES