El UCAM Murcia se queda sin premio en el último segundo

Los murcianos, que llegaron a vencer por 12 puntos, cayeron por 74 a 76 frente al Rio Natura Monbus Obradoiro

Final de infarto el vivido hoy en el Palacio de los Deportes de Murcia. El equipo universitario, que fue por detrás en el primer periodo, dio la vuelta al partido en la segunda parte en la que llegó a dominar por 12 puntos de diferencia. Pese a ello, el mayor acierto de los gallegos en la recta final del partido dejó al UCAM Murcia sin poder sumar su cuarta victoria de la temporada. El más destacado de los de Óscar Quintana fue Vitor Benite con 25 puntos, 5 triples y 30 de valoración. El conjunto universitario descansará la próxima jornada en competición doméstica.

El conjunto visitante arrancaba el partido dominando el rebote ofensivo lo que le permitía obtener sus primeras ventajas ante un UCAM Murcia que no conseguía anotar con facilidad (2-6). Los puntos de Bendzius y Pustovyi bajo los tableros lanzaban a los gallegos mientras que los murcianos solo sumaban 4 puntos mediado el primer periodo. 9 de los 12 primeros puntos del Obradoiro llegaban en segundas oportunidades lo que obligaba a Quintana a parar el partido con un tiempo muerto (6-15). Tras el parón y con el recambio de la pareja interior (Faverani-Antelo) los universitarios mejoraron en el rebote y redujeron la diferencia hasta los 5 puntos al final del periodo (15-20).

En el segundo periodo los universitarios empezaron a encontrar buenos tiros en ataque. Con todos los jugadores anotando y el Obradoiro sobreviviendo a base de triples, el UCAM Murcia se colocó a tan solo un punto trascurridos 3 minutos (25-26). La entrada de Benite desde el banquillo aportó un arma más al ataque murciano y el brasileño, con 9 puntos, daba la vuelta al luminoso (30-28). Con la vuelta de McConnell el Rio Natura volvió a sumar en ataque y los gallegos se marchaban por delante al descanso (32-36).

Concluido el descanso el UCAM Murcia subió líneas en defensa lo que aprovechó para igualar el partido en los primeros ataques. El apagón ofensivo de los gallegos, que recibían un parcial de 8-0 de salida, obligó a Moncho Fernández a parar el partido con un tiempo muerto. El UCAM Murcia siguió machacando sin piedad el aro gallego y tras un triple de Benite la diferencia se marchaba hasta los 11 puntos (51-40). El Obradoiro trató de romper el ritmo con una zona 2-3 pero, si bien frenó el ritmo ofensivo murciano, no se acercaba en el marcador. Los universitarios siguieron tomando buenos tiros aunque su falta de acierto y un arreón de los gallegos les dejaba a 6 puntos (59-53).

Para los últimos 10 minutos el Obradoiro apostó por mantener su defensa zonal y los universitarios comenzaron castigando de la mano de Faverani. Los gallegos aguantaban gracias a la actividad de Santi Yusta y, aunque sufrían mucho para anotar, la entrada en bonus del UCAM Murcia les mantenían a 6 puntos (64-58). Los fallos en el triple de los locales dieron aire al Rio Natura Monbus aunque apareció de nuevo Benite, el mejor de los de Quintana desde la larga distancia. Dos triples del brasileño a 3 minutos del final abrían de nuevo brecha para los murcianos y parecían sentenciar el encuentro (72-64). Sin embargo el Obradoiro no se rindió y de la mano de Dulkys consiguió igualar a 74. Los murcianos no sumaban en la recta final y Pustovyi, con tan solo 2 segundos por jugarse, colocó la canasta de la victoria para los gallegos. Vitor Benite con 25 puntos y 30 de valoración fue el mejor de los universitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES