El PSOE se reúne con los comerciantes de El Carmen para recoger sus propuestas

El concejal socialista Juan Vicente Larrosa, ha mantenido una reunión con la asociación de comerciantes Los Carmelitanos y se ha comprometido a trasladar al gobierno de Ballesta las quejas e iniciativas escuchadas y a promover un Plan Integral de Dinamización del comercio tradicional en el municipio de Murcia

Dentro de la ronda de contactos con las asociaciones de comerciantes del municipio de Murcia, el edil socialista, Juan Vicente Larrosa, acompañado del técnico asesor del Grupo Municipal, Sebastián Peñaranda, ha mantenido una reunión con los comerciantes del barrio de El Carmen para escuchar sus demandas y recoger sus propuestas.

En dicho encuentro, el concejal ha escuchado las principales quejas e iniciativas de los comerciantes, representados por el presidente y vicepresidente de la Asociación de comerciantes Los Carmelitanos, Juan Antonio García-Grajalva y José Alegría.

Tal y como ha indicado Larrosa "la principal preocupación manifestada por los comerciantes ha sido la de verse obligados a competir en inferioridad de condiciones con las grandes superficies, así como la falta de actividades y ayudas dirigidas a fomentar el comercio de barrio y pedanías".

"Desde el Grupo Municipal Socialista estamos convencidos de que el apoyo al comercio minorista es fundamental para el municipio de Murcia puesto que genera riqueza y puestos de trabajo en cada zona donde se ubica", ha explicado Juan Vicente Larrosa y ha manifestado su compromiso "de trasladar al gobierno de Ballesta las quejas e iniciativas escuchadas y de promover un Plan Integral de dinamización del comercio tradicional en el municipio de Murcia con el consiguiente incremento presupuestario".

Otro de los asuntos tratados en dicho encuentro ha sido la incipiente puesta en marcha de la Federación de Asociaciones de Comerciante FREMEC, acontecimiento este, considerado por ambas partes, de suma importancia para la representación del sector.

Asimismo, el edil socialista se ha comprometido a promover la puesta en marcha del Consejo Local del Comercio para que "desde este órgano participativo y representativo se canalicen las inquietudes, planes e iniciativas de los agentes sociales para dar solución a los problemas del sector que crea riqueza local, empleo estable, emprendedurismo y comercio de cercanía" ha concretado Larrosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES