El Centro de Formación y Empleo ampliará su oferta formativa con la construcción de siete nuevas aulas polivalentes

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de las obras de demolición de los talleres, almacenes y muro de las instalaciones de la FICA, que permitirán incrementar la superficie y adaptarse a los nuevos certificados de profesionalidad

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al inicio de los trabajos previos que permitirán ampliar el Centro de Formación y Empleo de la FICA. Para ello, se ha aprobado la adjudicación de las obras de demolición de los talleres, almacenes y muro que permitirán incrementar la superficie.

El Programa Mixto de Empleo-Formación para Jóvenes, dependiente de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, llevará a cabo la construcción del nuevo aulario en la FICA, con el objeto de dotarla de siete aulas polivalentes o aulas de gestión, de entre 65 y 100 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones estarán equipadas con equipos audiovisuales y ordenadores instalados en red con internet; el aulario contará también con aseos y vestuarios, despacho de administración y archivo.

De esta forma, el Servicio de Empleo podrá ampliar su oferta formativa y dar adaptarse a los nuevos certificados de profesionalidad.

En concreto, los 39 alumnos –trabajadores de las especialidades de fábricas de albañilería, operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica e instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión desarrollará una primera fase de las actuaciones recogidas en este proyecto en el que construirán un aula, despacho, archivo y aseos, que serán dotados de mobiliario por la especialidad de trabajos de carpintería y mueble.

Según las previsiones, se acometerá la demolición en el mes de diciembre, comenzando la primera fase de construcción del aulario en enero, teniendo prevista su finalización de dicha fase en mayo.

Las obras de demolición las ejecutará Demoliciones D-Tres en un plazo de 15 días y por importe de 10.614 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES