Murcia iluminará más de 40 calles con luces led en las próximas fiestas de Navidad

Las vías más emblemáticas lucirán iluminación nunca antes vista en Murcia

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ha elaborado el pliego de condiciones para contratar el suministro, instalación, servicio de mantenimiento y desmontaje de materiales para la iluminación extraordinaria en las próximas Fiestas de Navidad y Reyes.

En el documento se establece que se tendrán que iluminar al menos 44 calles del casco urbano y que toda la instalación deberá estar formada por lámparas led, cumpliendo así con el Reglamento de Eficiencia Energética. Asimismo, las estructuras de los motivos luminosos deberán ser de aluminio, para limitar su peso y aumentar su seguridad.

La empresa deberá presentar el diseño para cada una de las calles y plazas que se pretende iluminar, que tendrá que ser nunca visto en Murcia en las vías más emblemáticas de la ciudad: Gran Vía, Antigua Calle Correos (Ceballos, Pintor Villacis, Isidoro de la Cierva, Plaza Cetina, Alejandro Séiquer, C/ Merced y C/ Puerta Nueva), Platería  y Trapería.

Además, para la Gran Vía, los 27 arcos a instalar deberán contener un  mínimo de 11.000 lámparas led para cada uno de los arcos.

La iluminación estará instalada en Navidad y permanecerá encendida hasta después de Reyes.

Nuevo pliego de iluminación extraordinaria para los próximos dos años

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy el pliego de condiciones para el suministro, en régimen de arrendamiento, el diseño, instalación, servicio de mantenimiento y desmontaje de materiales para la iluminación extraordinaria en Fiestas de Primavera, Feria de Murcia y Navidad y Reyes Magos.

El documento incluye la necesidad de que los materiales utilizados conlleven las últimas innovaciones tecnológicas y certificados de consumo energético. Toda la iluminación extraordinaria que se instale deberá estar formada por lámparas led y las estructuras de los motivos luminosos deberán ser de aluminio, para limitar su peso y aumentar su seguridad.

Igualmente el pliego incluye la obligatoriedad de que las empresas ya hayan trabajado este tipo de iluminación en ciudades de más de 300.000 habitantes.

El servicio se prestará en Fiestas de Primavera 2017 desde el sábado 15 de abril hasta 23 de abril; y 2018 desde 31 de marzo hasta 8 de abril; Feria de Murcia 2017, del 31 de agosto al 11 de septiembre, y 2018, del 30 de agosto al 10 de septiembre; y en Fiestas de Navidad y Reyes Magos 2017-18 y 2018-2019, desde primeros de diciembre hasta el 6 de enero del año siguiente.

El montaje comenzará dos semanas antes de la fecha de inauguración de cada fiesta y tendrá que estar terminado dos días antes de la inauguración  de la iluminación para la realización de las pruebas pertinentes

Los licitadores deberán disponer, al menos, de un ingeniero técnico industrial, un titulado de grado medio, un encargado de almacenamiento,  20 empleados entre conductores, electricistas y montadores, 12 camiones con elevador para la instalación del alumbrado extraordinario, de un máximo de 11 a 15 metros y 2 camiones con elevador de un máximo 20 metros

Este contrato incluye que la iluminación de las calles más emblemáticas de la Ciudad (Gran Vía, Antigua Calle Correos (Ceballos, Pintor Villacis, Isidoro de la Cierva, Plaza Cetina, Alejandro Séiquer, C/ Merced, C/ Puerta Nueva, Platería  y Trapería) se instalará un modelo luminoso exclusivo de nueva creación que no se haya instalado nunca en el territorio nacional.

Igualmente, en la Gran Vía los 27 arcos a instalar deberán contener un  mínimo de 11.000 lámparas led para cada uno de los arcos.

Además, en el pliego se incluye la obligatoriedad de iluminar distintas calles y recintos según sea Fiestas de Primavera, Feria de Septiembre o Navidad.

El plazo de duración del contrato, será de dos años y el presupuesto máximo de 648.334,70 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES