Ciudadanos denuncia la sumisión a Adif de los gobiernos de José Ballesta y Pedro Antonio Sánchez

Mario Gómez: “Es penoso el desinterés del PP por fiscalizar las obras de la alta velocidad en Murcia, así como su total pasividad a la hora de exigir una rendición de cuentas detallada sobre la ejecución, continuas modificaciones y coste de las mismas”

Por su parte, el pedáneo de C’s en Los Dolores, Pedro Morales, ha denunciado que mañana comenzarán las obras en el puente de Los Dolores que durarán seis meses y ni siquiera han previsto un paso peatonal provisional

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha tachado de incomprensible la falta de interés del Partido Popular por fiscalizar y controlar las obras de la alta velocidad en Murcia, así como su pasividad a la hora de exigir una rendición de cuentas detallada respecto a la ejecución, modificaciones diarias y el coste de las mismas.

Un callejón sin salida

“Nos convocan hoy a una reunión para decirnos lo que ya se ha publicado en la prensa, sin aportar más datos”, ha denunciado Gómez, quien ha lamentado que “la falta de previsión y sentido de la responsabilidad del PP ha llevado a los murcianos a un callejón sin salida que, además de generar un alto coste económico, supondrá una gran pérdida en la calidad de vida de los vecinos de la zona”.

Sobrecostes

Gómez ha recordado que son muchas las modificaciones realizadas no contempladas en el proyecto inicial que tendrán que ser asumidas por los murcianos, desde los 9 millones de los colectores a los 5 de la Junta de Hacendados, pasando por los más de 200.000 € de la reordenación del tráfico, sin contar la construcción del nuevo puente de la curva del Camino Tiñosa, y el resto que aún están por llegar..  

Opacidad

Hemos asistido a una reunión que, a juicio del portavoz naranja, ha sido totalmente decepcionante, “al ponerse de manifiesto la opacidad en el desarrollo del proyecto del AVE, o lo que sería aún peor, el desconocimiento de las pretensiones de ADIF, algo sorprendente cuando la Sociedad Murcia Alta Velocidad es la promotora de estas obras”.

“El PP no puede jugar con el dinero de todos los murcianos”, ha afirmado con rotundidad Gómez, quien ha recordado al Gobierno local y regional que “tienen la obligación de garantizar tanto la realización de un proyecto digno como la optimización del gasto”.

Por ello, ha manifestado, “desde Ciudadanos no podemos permitir que el soterramiento de la senda de Los Garres se adjudique a dedo a Aldesa, sin que exista una licitación pública que abarate los costes”.

Sin paso peatonal

Por su parte, el pedáneo de C’s en Los Dolores, Pedro Morales, que también ha asistido a la reunión, ha acusado al PP de engañar y ningunear a los vecinos. “Nos siguen tratando como ciudadanos de tercera, no nos escuchan, pero sí nos condenan a soportar una barrera en forma de paneles del AVE durante años”.

“Tras saltarse a la torera la moción aprobada en el Pleno de Murcia el pasado mes para el estudio de un paso subterráneo en la zona”, ha lamentado Morales,  mañana comienzan las obras en el puente de Los Dolores que durarán seis meses, y ni siquiera han sido capaces de prever un paso peatonal para evitar que los vecinos tengan que desplazarse casi un kilómetro para cruzar el Camino Tiñosa; y los conductores se verán obligados a dar rodeos de más dos kilómetros por los desvíos provisionales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES