Colectivos vecinales conocen el progreso de las obras previas a la llegada soterrada de la Alta Velocidad

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha informado a los presidentes de las Juntas Municipales afectadas de los trabajos en el puente del Camino de Tiñosa que comienzan mañana jueves

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha mantenido esta mañana una reunión, entre otros, con los presidentes de las juntas municipales de las pedanías afectadas por las obras del AVE.

"Hemos convocado este encuentro en menos de 24 horas desde que se celebró la comisión de seguimiento de actuaciones de la Sociedad Murcia Alta Velocidad. Mantenemos nuestro compromiso de transparencia y de ofrecer toda la información técnica de los trabajos previos a la ejecución de las obras de soterramiento de la alta velocidad en el municipio", ha explicado Ortiz.

"Estamos dotando a este proceso de la mayor transparencia posible, explicando de primera mano y de forma casi instantánea de todas las zonas que están afectadas por las obras de soterramiento, ofreciendo soluciones y antecediéndonos a cualquier afección", ha continuado el concejal.

Así, Ortiz y técnicos municipales han pormenorizado el avance de las obras que mañana jueves llegarán al puente del Camino de Tiñosa que será derribado para construir el nuevo, con mayor gálibo y mejores accesos.

Este puente contará con espacios reservados para el tránsito exclusivo de los peatones, lo que incrementará la seguridad.

Ello obligará a cortar el tráfico aunque se mantendrá el plan de accesibilidad puesto en marcha para garantizar el paso norte/sur que permite la comunicación entre ambos lados para lo que se crearán itinerarios alternativos a través de los pasos a nivel de Senda de los Garres y Santiago El Mayor. Las obras de construcción tienen una duración prevista de unos seis meses, por lo que el nuevo puente podrá estar en servicio en primavera.

Por otra parte, se instalará una pasarela peatonal metálica para conectar ambos lados de la vía provisional en la zona de Santiago El Mayor durante la ejecución de las obras de soterramiento y que, además, contará con ascensores para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.

A la reunión han sido convocados representantes de los grupos políticos municipales, colegios profesionales, Federación de Asociaciones de Vecinos, Junta de Hacendados, comerciantes y Plataforma Prosoterramiento, además de presidentes de las juntas municipales de Los Dolores, Los Garres, Patiño, San Pío, Santiago el Mayor, El Carmen, El Infante, Barrio del Progreso, Barriomar, Centro Este, Centro Oeste y Este.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES