Murcia será capital nacional de la gimnasia rítmica del 1 al 4 de diciembre

Según las previsiones, participarán más de 2.000 gimnastas y contará con más de 5.000 asistentes. Es el octavo campeonato deportivo nacional que se realiza este año en la ciudad, dentro del compromiso del Alcalde de organizar un gran evento cada mes.

Murcia acogerá, del 1 al 4 de diciembre, el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica 2016, convirtiéndose así durante estos días en capital nacional de este deporte. Se trata del octavo campeonato deportivo nacional que se celebra en 2016 en la ciudad, dentro del compromiso del Alcalde de organizar un gran evento cada mes. Las citas anteriores fueron competiciones de waterpolo, rugby, atletismo, balonmano, fútbol, pesca y voleibol.

El evento que tendrá lugar la próxima semana está organizado por la Federación de Gimnasia de la Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Deportes y Salud y con la Dirección General de Deportes, y discurrirá en el Palacio de los Deportes.

Según las estimaciones, participarán más de 2.000 gimnastas y contará con más de 5.000 asistentes. Asimismo, el campeonato será seguido por streaming, con una audiencia prevista de 50.000 espectadores.

El Alcalde, José Ballesta, ha destacado que “Murcia vuelve a volcarse con el deporte e iniciará el mes de diciembre conjugando la competición y el compañerismo de esta disciplina deportiva. Los equipos de gimnasia rítmica de nuestro municipio se encuentran en lo más alto del panorama nacional, consiguiendo grandes logros y siendo un orgullo para todos los murcianos”.

Ballesta ha añadido que este campeonato “supone un gran beneficio para la ciudad tanto por la ocupación hotelera como por los establecimientos de hostelería, además de por la promoción de la ciudad que reporta la organización de este tipo de eventos”.

La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, junto al manejo de distintos aparatos como cuerda, aro, pelota, mazas y cinta.

Esta competición, consta de dos fases:

? Clasificación general: todas las categorías participantes, realizarán dos pases del mismo ejercicio, cuya nota media servirá para establecer los tres primeros clasificados de cada categoría.

? Clasificación por finales: donde participan los 8 primeros clasificados de cada categoría en la general.

Cada federación de ámbito autonómico contará con cinco conjuntos por categoría (benjamín, alevín, infantil, junior, senior, 1º categoría) con edades comprendidas entre los 8 y 20 años. Cada conjunto está compuesto por un máximo de 7 gimnastas y dos técnicos.

El campeonato se dividirá en una jornada de entrenamientos y tres de competición oficial. Así, tras los entrenamientos oficiales, que se desarrollarán el 1 de diciembre, comenzará, el 2 de diciembre  la competición tanto por la mañana como por la tarde y se celebrará la ceremonia inaugural.

 

El día 3 diciembre también habrá competición durante toda la jornada con entrega de medallas de clasificación general, mientras que el día 4, por la mañana, finalizará la competición con la entrega de medallas de las finales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES