Cambiemos defiende la exención en el IRPF de las ayudas municipales para la rehabilitación de viviendas

Cambiemos Murcia ha presentado una moción al Pleno de mañana para que el Ayuntamiento inste a los grupos del Congreso a aprobar la proposición no de ley presentada por Unidos Podemos para la exención en el IRPF de las ayudas para la rehabilitación de la vivienda habitual procedentes de entidades locales y comunidades autónomas.

El concejal de la formación municipalista Nacho Tornel ha explicado que, según la normativa, en la actualidad solo disfrutan de esta exención tributaria las ayudas derivadas del Estado y, por tanto, quedan fuera las que conceden los ayuntamientos, como es el caso de las incluidas en los planes de rehabilitación de fachadas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

Tornel ha recordado que para garantizar el derecho a una vivienda digna y emprender actuaciones sostenibles, no depredadoras del territorio, es preciso invertir en políticas públicas destinadas a la rehabilitación, ayudando así a reactivar de manera efectiva el sector inmobiliario y el empleo asociado a él, además de atender las necesidades sociales en materia de habitabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES