La Mesa de Trabajo del vehículo eléctrico echa a andar

El concejal de Modernización, José Guillén, ha explicado que "entre las medidas mejor valoradas se encuentran la crear una adecuada red de puntos de recarga eléctrica en vía pública y la de hacer gratuito el aparcamiento para vehículos con el distinto cero emisiones en las zonas de aparcamiento regulado de Murcia"

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha inaugurado esta mañana la Mesa de Trabajo del vehículo eléctrico cuyo objetivo es "presentar y compartir de forma planificada las aportaciones y sugerencias que se han ido realizando al documento borrador de la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico del Municipio de Murcia presentado el pasado 19 de septiembre".

Desde su exposición pública, el documento ha estado abierto a un proceso participativo y de recogida de opiniones y nuevas ideas para hacer partícipes a la sociedad de la elaboración del documento final de la estrategia Municipal en materia de apoyo y fomento del vehículo eléctrico.

En la mesa de trabajo están presentes representantes de las empresas concesionarias del transporte público, universidades, Dirección General de Industria, colegios profesionales, concesionarios de venta de coches y motocicletas eléctricas y empresas y entidades relacionadas con el sector y la movilidad sostenible.

"En esta Mesa de Trabajo hay una representación de diferentes colectivos con necesidades y puntos de vista muy diferentes que, sin duda, contribuirá a enriquecer la mesa de trabajo y a conseguir un documento lo más integrador posible", ha apuntado Guillén.

La Agencia Local de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Murcia ha sido la encargada de recoger y analizar en una primera etapa las sugerencias realizadas y, según Guillén, "entre las medidas mejor valoradas y demandadas se encuentran la crear una adecuada red de puntos de recarga eléctrica para vehículos en vía pública y la de hacer gratuito el aparcamiento para vehículos con el distinto cero emisiones de la DGT en las zonas de aparcamiento regulado de Murcia".

Una vez terminada esta fase de aportaciones y puesta en común, ALEM recopilará e incorporará al documento final aquellas medidas y actuaciones que se hayan estimado más interesantes y necesarias para ayudar a que el vehículo eléctrico tenga cada vez más presencia en el municipio.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES