El PSOE acusa a Ballesta de 'despreciar' la democracia al incumplir la moción aprobada en octubre para buscar alternativas a la construcción de un nuevo puente en camino de Tiñosa

Enrique Ayuso critica la "actitud déspota" del gobierno del PP "al saltarse deliberadamente los acuerdos de Pleno y obviar las demandas de los vecinos y vecinas"

"Tres semanas después de que el Pleno municipal aprobara, con la única abstención del PP, una moción para buscar alternativas a la construcción de un nuevo puente en camino de Tiñosa, el gobierno de Ballesta anuncia que el puente actual se derribará este jueves y comenzarán los trabajos para levantar el nuevo. Tres semanas ha tardado el equipo del PP en incumplir, como ya viene siendo costumbre, las iniciativas que presentamos y defendemos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia". Así lo ha indicado este miércoles el concejal socialista Enrique Ayuso.

El edil del PSOE ha acusado al alcalde Ballesta de "despreciar la democracia" y de "falta de seriedad y altura política", y le ha preguntado "¿de qué sirve alcanzar acuerdos en el Pleno municipal si el gobierno del PP hace y deshace a su antojo, sin importar lo que la mayoría quiere?".

"No sólo es indignante que el alcalde de Murcia pase por encima de las decisiones tomadas por el Pleno municipal, sino que con toda seguridad, esta decisión de tirar el puente este mismo jueves ya se conocía cuando, en octubre, debatimos y aprobamos buscar formas alternativas de abordar la entrada del AVE por camino de Tiñosa", ha añadido Ayuso.

El concejal socialista ha insistido en que "Ballesta y su equipo mantienen una actitud déspota, sin tener en cuenta ni a los grupos de oposición ni a los vecinos del municipio y gobernando con la creencia de que aún disponen de una mayoría absoluta que perdieron, aunque no lo quieran aceptar. El PP de Ballesta demuestra una falta total de respeto hacia los concejales de la oposición y hacia los vecinos y vecinas que ven como las mociones aprobadas en el Pleno no tienen valor para el gobierno local".

Ayuso ha exigido al alcalde de Murcia que explique públicamente por qué no ha defendido ante ADIF la búsqueda de alternativas a la construcción de un nuevo puente que supone expropiar a una treintena de vecinos. "La actitud por encima del bien y del mal de Ballesta le lleva a no defender -ni querer hacerlo- lo que es mejor para los vecinos del municipio y para el propio municipio. El AVE debe llegar a Murcia, debe hacerlo soterrado desde el principio, debemos tener toda la información sobre plazos y financiación y, además, deben respetarse los acuerdos de Pleno para asegurarse de que la Alta Velocidad llega al municipio con todas las garantías para los murcianos y murcianas", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES