El PSOE pide la paralización de las actuaciones 'improvisadas' en el entorno del yacimiento de San Esteban hasta que no esté listo el Plan Director

La concejala socialista, Begoña García Retegui, ha declarado "que después de siete años de abandono por parte del PP, aún no vislumbramos la solución al yacimiento y su entorno; no existe financiación suficiente consignada para hacerlo realidad en poco tiempo; y, además, el entorno está deteriorado y en unas condiciones pésimas"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia presenta este jueves una moción para pedir la paralización de la licitación del proyecto aprobado por la Junta de Gobierno del pasado once de noviembre, referido al entorno perimetral de San Esteban, dado que aún se están terminando de analizar las ofertas técnicas del Plan Director del yacimiento de San Esteban y su entorno.

La edil socialista, Begoña García Retegui, ha declarado que "para el PSOE está claro que hay que actuar en el entorno del yacimiento de San Esteban que se encuentra justo en el centro de la ciudad de Murcia" y ha pedido a Ballesta y a su equipo un respeto para los murcianos y murcianas.

"Recordemos que el yacimiento lleva ya siete años levantado y en completo abandono, sin ninguna solución para los vecinos y vecinas de la zona. Además, no se ha invertido un euro hasta este momento ni se ha hecho nada para su recuperación" ha incidido García Retegui.

"Consideramos que la redacción del Plan Director para la recuperación del yacimiento de San Esteban es básico e ineludible, y también se hacen muy necesarias las obras en el entorno, pero nos hubiera gustado que se hubieran ceñido a una planificación global y que los expertos y empresas implicados hubieran tenido conocimiento de las actuaciones que se van a llevar a cabo, para analizar si son imprescindibles -como en el caso la construcción de aceras en el perímetro, que es como empezar la casa por el tejado-" ha reclamado la concejala socialista.

"Los socialistas no salimos de nuestro asombro desde que conocimos la noticia de la construcción de las aceras y nos preguntamos a quién se le ha ocurrido este proyecto; ¿por quéantes de que el propio Plan Director esté redactado, tal y como estáprevisto? y ¿quérazones de urgencia se han argumentado para una inversión de este calado, inversión que condiciona al Plan Director?"se ha preguntado Begoña G. Retegui.

Por este motivo, desde el Grupo Municipal Socialista "exigimos su paralización hasta que se produzca ese acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa que definitivamente vaya a hacer la intervención en la zona de San Esteban" ha añadido la concejala.

Los antecedentes que motivan esta moción no son más que el anuncio a bombo y plantillo del concejal Ortiz de la redacción de este Plan Director del yacimiento de San Esteban y su entorno que hablaba de comenzar con la rehabilitación en la primavera de 2017. Además, Roque Ortiz insistióen que "el Plan Director tendríaun contenido multidisciplinar y abordaríaactuaciones de integración social y vecinal, promoción turística, cultural, comercio, ocio, mobiliario y disfrute urbano,ámbitos de posible peatonalización, etc."

Incluso el concejal habló de que la prioridadera"ofrecer soluciones viables para la adecuada recuperación del jardín y la puesta en valor de la zona arqueológica, además de atender la integración turística y cultural del palacio y de la Iglesia".

La edil socialista no termina de entender el porqué "se obvia todo lo anunciado a bombo y platillo y, ahora, deprisa y corriendo, se pone en marcha el proyecto del perímetro sin tener en cuenta el Plan Director".

De ahí la presentación de esta moción que pide la paralización y suspensión, o lo que proceda en derecho, de la licitación del proyecto aprobado por la Junta de Gobierno del pasado once de noviembre referido al entorno perimetral del yacimiento de San Esteban.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES