Conferencia en la Universidad de Murcia aborda la importancia de los ecosistemas áridos y su biodiversidad

El salón de actos "Hermenegildo Lumeras de Castro" de la Facultad de Química acogerá mañana, jueves, a las 13:00 horas, la conferencia del profesor Fernando Tomás Maestre, que versará sobre "La importancia de la biodiversidad para el funcionamiento de los ecosistemas áridos".

Maestre, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, centra su investigación en el estudio de la ecología de estos ambientes y la respuesta de sus ecosistemas frente al cambio climático global.

En la conferencia explicará el trabajo que desarrolla con su grupo investigador para ejemplificar la importancia de la biodiversidad como determinante del funcionamiento de los ecosistemas.

"La biodiversidad de los ecosistemas áridos no ha sido tradicionalmente tan estudiada como la de los ecosistemas situados en zonas de clima tropical y templado, a pesar que de aquellos comprenden el 45% de la superficie terrestre y albergan a casi el 40% de la población humana", afirma el investigador.

"Sin embargo, añade, cada vez somos más quienes trabajamos para poner de manifiesto su importancia a la hora de proveer servicios ecosistémicos que, como el mantenimiento de la fertilidad del suelo, el control de la erosión y la regulación del clima mediante la fijación de CO2 atmosférico, juegan un papel clave para el desarrollo y la sostenibilidad de nuestro planeta".

La actividad está organizada por la Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación (UCC-Prinum) de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES