Murcia formará parte de la Red Regional de Municipios por la Participación Ciudadana

La Comisión de Asuntos Generales aprueba también el texto unificado del acuerdo de condiciones de trabajo y convenio colectivo de los empleados públicos del Ayuntamiento y la solicitud de reposición de 21 plazas vacantes a incluir en la Oferta de Empleo Público para la categoría de agente de Policía Local

La Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales, ha aprobado esta mañana, entre otros asuntos, el texto unificado del acuerdo de condiciones de trabajo y convenio colectivo de los empleados públicos del Ayuntamiento 2016-2019, la solicitud de reposición de 21 plazas vacantes a incluir en la Oferta de Empleo Público para la categoría de agente de Policía Local y la adhesión del Ayuntamiento de Murcia a la Red Regional de Municipios por la Participación Ciudadana.

Sobre la aprobación del acuerdo de condiciones del trabajo, el concejal de Modernización, José Guillén, ha explicado que está apoyado por la mayoría de la representación de los trabajadores con la firma de CCOO, UGT, CSIF, SPLRM-ATABAM y que busca mejorar la atención al ciudadano y la productividad de los trabajadores del Ayuntamiento.

La comisión ha dado el visto bueno igualmente a la inclusión en la Oferta de Empleo Público de 21 plazas destinadas a Policía Local. Según Guillén, la aplicación de esta medida, cumpliendo los límites impuestos por la legislación estatal en cuanto a nuevas contrataciones de personal, busca acumular la totalidad de las 21 plazas de nuevo ingreso permitidas por la ley a plazas de Agente de Policía Local, como sector cuya cobertura el Equipo de Gobierno considera prioritaria.

Por último se ha acordado la adhesión del Ayuntamiento de Murcia a la Red Regional de Municipios por la Participación Ciudadana, promovida por la Comunidad Autónoma y destinada a reforzar la colaboración entre la Administración regional y local para el fomento de la participación ciudadana en la vida pública y para implementar actuaciones complementarias en materia de transparencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES