El PSOE pedirá a Ballesta que regule el reciclaje profesional de la Policía Local para lograr mayor efectividad

El grupo Municipal Socialista presenta una moción al próximo Pleno en la que exige, además, que se determine el proceso de adscripción a los diferentes destinos de los agentes que reingresan al Servicio Activo tras excedencias, bajas, o ausencias prolongadas.

El concejal socialista, Juan Vicente Larrosa ha expuesto que "la escasez actual de efectivos de la Policía Local en el Municipio de Murcia ha sido provocada y premeditada por los diversos equipos de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia y quien lo está sufriendo son, como siempre, los ciudadanos y ciudadanas".

"Es más, esta escasez de recursos humanos y el aumento de la edad media de la plantilla genera efectos perniciosos tanto en lo que concierne a la calidad de la prestación del Servicio como en lo que afecta a los derechos de los trabajadores en relación con el desempeño de sus funciones laborales", ha continuado Larrosa.

Ante dicha situación, el Grupo Municipal Socialista en Murcia, ha presentado una moción para el próximo Pleno en la que instará al Gobierno de Ballesta a redactar y aprobar un Protocolo de actuación que regule el reciclaje profesional y determine el procedimiento de adscripción a los diferentes destinos de los agentes de la Policía Local que reingresan al Servicio Activo procedentes de una situación administrativa de servicios especiales, servicios en otras administraciones, excedencia voluntaria o forzosa, bajas de larga duración o cualquier otra situación administrativa que haya implicado una ausencia prolongada de servicio.

Juan Vicente Larrosa ha añadido que dicho protocolo, "que ya llevamos tiempo pidiendo que se implante, deberá contemplar un apartado específico para aquellos agentes de la Policía Local que, cumpliendo con las condiciones que se especifican en la Ley 4/1998 de 22 de julio de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia para acceder a situación de Segunda Actividad, reingresan al Servicio Activo desde cualquiera de las situaciones administrativas relacionadas en el punto primero y tras una ausencia prolongada".

Larrosa ha recordado que "la ausencia de convocatoria pública de empleo para la cobertura de vacantes ha sido una constante en los últimos años y dicha circunstancia está perjudicando tanto a los ciudadanos como a los agentes de la Policía Local así como la disminución de la ratio de Policía por habitante se ha producido un aumento de la edad media de los policías que siguen en activo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES