Sangonera La Seca se incorpora a las pedanías que ya disponen de nuevas salas de estudio

Las instalaciones, que han sido inauguradas hoy por el Alcalde, se unen a las 18 en funcionamiento integradas en la red municipal de bibliotecas y centros de lectura. Los Dolores, Torreagüera, Ronda Sur, Alquerías y Sangonera la Verde se sumarán próximamente, puesto que todas ellas tienen proyectos en marcha. Las dependencias de Sangonera la Seca cuentan con 50 puestos de sala de lectura y zona infantil y está previsto que en el futuro puedan abrir las 24 horas.

La ampliación de la red de salas de estudio en los barrios y pedanías es uno de los principales compromisos asumidos por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que hoy ha dado un paso más con la inauguración de las nuevas instalaciones en Sangonera la Seca.

El Alcalde Ballesta, que ha presidido el acto celebrado esta mañana, acompañado por el Concejal del área, Rafael Gómez, y la presidenta de la Junta Municipal, Catalina Carrillo, ha declarado que "continuamos trabajando para hacer realidad la consolidación de una red de salas en los barrios y pedanías, dotadas de conexión a Internet, y abiertas de forma permanente, con el fin de que los estudiantes tengan a su disposición espacios adecuados y disponibles para preparar sus exámenes las 24 horas".

Ballesta ha explicado que ha transmitido instrucciones para agilizar en lo posible la ejecución de las obras de las salas de estudio que ya están  previstas, mientras se seleccionan nuevas ubicaciones para que todas las pedanías dispongan de estas instalaciones.

El nuevo equipamiento inaugurado en Sangonera la Seca, situado en el antiguo consultorio de la calle Antonete Gálvez, además de permitir el estudio de los apuntes propios, facilitará la búsqueda de información y la elaboración de trabajos a través de la conexión a Internet.

Además, como novedad, dispone de un espacio reservado para niños menores de 13 años. En total, las dependencias cuentan con 50 puestos distribuidos en sala de lectura (40) y zona infantil (10). El inmueble ocupa una superficie de 187,86 metros cuadrados y en su remodelación y dotación de mobiliario se han invertido 73.000 euros.

El horario de apertura a partir de hoy es de 9,30 a 13,30 horas y de 16 a 21,30 horas. Sin embargo, está previsto que tanto las dependencias de Sangonera la Seca como las restantes salas de estudio de la red estén disponibles las 24 horas del día. Para ello, se está redactando el pliego de condiciones para instalar un sistema domótico en todos los inmuebles, de forma que se permita el acceso permanente mediante llave electrónica, huella dactilar o tarjeta, con un circuito cerrado de videocámaras integrado que garantice la seguridad de los usuarios.

Una red que crece

Tras la apertura hoy, en los próximos meses continuarán incorporándose otras dependencias que se encuentran en marcha, como es el caso de Los Dolores –ya se ha licitado y está a punto de adjudicarse las obras- y Torreagüera –entrará en funcionamiento previsiblemente antes de fin de año-.

Además, está en proyecto la construcción de otras instalaciones similares en Ronda Sur –prevista para el próximo año- y el amueblamiento de unas dependencias en el edificio de usos múltiples de Alquerías. Asimismo, la Concejalía de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, tiene prevista la reforma de la biblioteca de Sangonera La Verde –el proyecto se encuentra en contratación-, donde se habilitará una nueva sala de lectura abierta 24 horas por un acceso independiente, y el traslado de la existente en El Palmar, cuyo proyecto está en fase de redacción.

Son salas preparadas y acondicionadas para que los jóvenes puedan estudiar en un ambiente apropiado y permiten seguir cumpliendo el compromiso del Equipo de Gobierno de consolidar una red de salas de estudio en los barrios y pedanías dotadas de los medios técnicos necesarios para prestar un mejor servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES