El edificio Moneo se ilumina esta noche de color amarillo para conmemorar el Día Mundial de la Espina Bífida

El Ayuntamiento de Murcia destina 8.000 euros para este colectivo

El Ayuntamiento de Murcia, a través de las Concejalías de Derechos Sociales y Fomento, iluminarán esta noche la fachada del edificio Moneo para conmemorar el Día Mundial de la Espina Bífida.

Ruiz Caballero ha participado en la lectura del Manifiesto con motivo del Día Mundial de la Espína Bífida, que cada año se celebra el 21 de noviembre para concienciar sobre esta enfermedad, que es la segunda causa de discapacidad física en la infancia.

La Concejalia de Derechos Sociales ha destinado 8.000 euros a la Asociación murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB) para la atención y el apoyo de 80 personas con esta enfermedad y sus familiares.

La asociación desarrolla el Proyecto “Servicios a Domicilio y de Apoyo a Familias con hijos afectos de Espina Bífida”, que tiene como objetivo ofrecer atención y apoyo psicosocial directo e integral en el domicilio a la persona dependiente y a su familia, previniendo crisis y/o deterioros, así como educar en la recuperación de hábitos de vida saludable (higiene personal, ejercicio físico, alimentación, ocio y tiempo libre…) y de habilidades.

De esta manera, ha destacado Ruiz Caballero, “se favorece y garantiza la autonomía de la persona afectada, en su medio habitual de vida, facilitando una integración y participación activa en la sociedad, prestando un servicio de vivienda de transición, temporal adaptada en régimen de alquiler. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES