El Ayuntamiento de Murcia se suma a la celebración del 30 aniversario del Centro de Acogida y Acompañamiento Integral de Cáritas en El Palmar

Derechos Sociales destina anualmente 245.000 euros para el proyecto 'Actuaciones de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social', que esta asociación desarrolla en la Escuela Infantil del Cayam.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, se ha sumado hoy a la celebración del 30 aniversario del Centro de Acogida y Acompañamiento Integral que Cáritas dispone en El Palmar, en un acto organizado por esta asociación, que ha consistido en una visita guiada por las instalaciones y en la proyección de un vídeo sobre el Cayam. 

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, ha destacado la importancia de este Centro que, "durante 30 años ha atendido en Murcia las necesidades básicas de personas socialmente desfavorecidas, en situación de especial vulnerabilidad o exclusión social". 

CAYAM de Cáritas es un espacio donde se desarrollan programas de acompañamiento de adultos, orientación laboral, aula de reparaciones, aulas de cocina, aulas de limpieza, acompañamiento de menores, refuerzo escolar, escuela infantil, apoyo mutuo a la crianza, acompañamiento a jóvenes y aula de pan. 

El Ayuntamiento de Murcia ha renovado el convenio de colaboración con Cáritas para atender a más de 4.000 personas desfavorecidas del municipio. Así, desde Derechos Sociales se han destinado 225.000 euros para elproyecto 'Actuaciones de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social', para la financiación de la Escuela Infantil, que atiende a 45 menores de edades comprendidas entre uno y tres años; para la Acogida Residencial en Viviendas Tuteladas, con 8 viviendas ubicadas en el municipio de Murcia, disponiendo de 67 plazas de acogida y por último el Servicio de Acogida y Acompañamiento Social, destinado a personas en situación de pobreza severa con limitaciones para la cobertura de sus necesidades básicas o vivienda digna, en procesos de acompañamiento social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES