La Consejería de Fomento impulsa la mejora del acceso peatonal al centro de salud de la pedanía murciana de la Era Alta

Las obras permitirán adecuar la acera en la carretera RM-611 para aumentar la seguridad y comodidad de los peatones en sus desplazamientos

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, impulsará la tramitación de las obras que permitirán adaptar la acera en el tramo urbano de la carretera RM-611, que se denomina calle del Carmen, a su paso por la pedanía murciana de la Era Alta, con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los vecinos entre la localidad y la pedanía murciana de Puebla de Soto.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, visitó con el alcalde pedáneo de Era Alta, José Francisco Pérez, la travesía urbana de la carretera para conocer 'in situ' la problemática, y señaló que "carece de las dimensiones necesarias para que los peatones puedan realizar en condiciones de seguridad y comodidad los desplazamientos entre ambos núcleos de población". José Antonio Fernández manifestó que el Gobierno regional está trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Murcia en los trámites que permitan autorizar esta actuación "para que las obras se ejecuten este mismo año".

Igualmente, subrayó que la Consejería y el Ayuntamiento de Murcia realizarán obras de mejora en esta misma carretera, en el tramo que atraviesa la pedanía de El Palmar, que incrementará el tránsito peatonal de los usuarios del centro de salud y del colegio Ciudad de la Paz. Los trabajos incluyen el repintado de la señalización horizontal, la renovación de la señalización vertical y la instalación de un paso de peatones para facilitar el tránsito de una zona de la pedanía a otra.

Durante el encuentro también se analizó la posibilidad de mejorar el firme y las condiciones de los márgenes y cunetas de la carretera RM-E2, por la que se accede al núcleo urbano de la pedanía desde la antigua nacional N-340 (MurciaAlcantarilla). A este respecto, el director general de Carreteras informó de que se estudiará y valorará económicamente esta petición para poder incorporarla en la planificación de los trabajos de conservación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES