Mañana abre al tráfico Senda de los Garres, adelantándose dos días a la fecha prevista

Los trabajos de desvío de las redes hidráulicas son necesarios para el soterramiento de las vías para la llegada del AVE

Mañana sábado quedará restituido el tráfico por Senda de los Garres, en el cruce del paso a nivel de las vías, adelantándose dos días a las previsiones iniciales del plan de obras para los desvíos de las redes hidráulicas afectadas por el nuevo acceso ferroviario a Murcia de la Alta Velocidad. Para hacerlo posible, hoy se trabaja en la renovación del pavimento y la colocación de la señalización pertinente.

A partir de la próxima semana, los trabajos se centrarán en las conducciones que se localizan en dos puntos concretos de la Calle Orilla de la Vía, en ambos lados, Norte y Sur, por lo que persisten los cortes puntuales de dicha calle.

El 17 de octubre comenzaron las obras de desvío de las redes hidráulicas afectadas por el trazado ferroviario y gestionadas por Aguas de Murcia, y desde entonces se ha puesto en marcha un plan de obras y de tráfico que garantiza la movilidad urbana mientras se desarrollen estos trabajos.

Este inicio, en el paso a nivel de Senda de los Garres, está motivado por la ejecución de las obras del paso elevado de Camino de Tiñosa, con el fin de que se asegure la permeabilidad entre los lados norte-sur de la vía en dos de los tres pasos transversales: Torre de Romo, Senda de los Garres y Camino de Tiñosa.

Ya han finalizado los trabajos en el lado sur y norte del Carril Orilla de la Vía y el cruce de Senda de los Garres. La Junta de Hacendados también ha concluido las obras en este cruce, lo que permite liberar definitivamente el paso transversal de Senda de los Garres.

Seguidamente los trabajos de instalación de colectores continuarán de la siguiente manera:

• Lado norte: tramo entre Senda de los Garres hasta puente de Ronda Sur, con una ocupación estimada de 2 meses.

• Lado sur: tramo entre carril de acceso a Faroliva y hasta Senda de los Garres, con una ocupación estimada de 2 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES