Congreso en la UMU fomenta las buenas prácticas para la prevención del maltrato en la infancia

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, ha presidido hoy el acto inaugural del XIII Congreso Internacional Bianual "La Infancia Maltratada", que se celebra hasta el sábado en el Paraninfo de la institución docente.

Las jornadas del congreso tienen como objetivo ofrecer información tanto de carácter legal como psicosocial a los profesionales que rodean a los niños, niñas y adolescentes en los procesos judiciales, de manera que puedan prestarles la mejor atención posible en estos.

Igualmente, se quiere incidir de una manera especial en los responsables con capacidad de toma de decisiones en todo lo relativo a la atención a la infancia y la adolescencia en el ámbito de la Administración de Justicia.

Orihuela se ha referido durante el acto inaugural al orgullo que supone acoger este evento para la Universidad de Murcia, que "siempre ha participado activamente en la lucha por el respeto y promoción de los derechos de los niños y niñas".

Además del rector, han intervenido la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás; la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Concepción Ruiz, y la profesora de la UMU Teresa Vicente, coordinadora del comité organizador del congreso, entre otras personalidades.

El congreso está organizado por la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) y el patrocinio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Caixa. La UMU colabora a través del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES