El UCAM Murcia se cuela en el TOP 16

Victoria histórica de los universitarios en Podgorica (75-86)

La visita del UCAM Murcia a la ciudad de Podgorica ha escrito una nueva línea en la historia del club murciano. Los universitarios cerraron su clasificación para el TOP 16 de la Eurocup tras vencer al Buducnost y pese a restar todavía cuatro jornadas de competición. El UCAM Murcia, que fue a remolque durante los tres primeros cuartos, fue capaz de darle la vuelta al encuentro en la recta final del mismo y llevarse el triunfo por 75 a 86. Los 21 puntos sin fallo de Vitor Faverani (10/10 en T2), los 19 de Vitor Benite y los 24 de valoración de Facundo Campazzo lideraron al conjunto de Óscar Quintana.

El partido arrancó con intercambio de canastas por parte de los dos conjuntos. Vitor Faverani dominaba la zona con 6 puntos, manteniendo su buena línea mostrada ante el FC Barcelona Lassa (8-8). La respuesta montenegrina la lideraba Popovic mientras que las faltas personales de Pocius y Radovic colocaban al UCAM Murcia en bonus en el ecuador del cuarto. Los puntos de Marcus Williams y los 5 minutos sin anotar de los universitarios permitieron un parcial de 10-0 para el Buducnost que abría brecha en el marcador. La salida de Vitor Benite aportó frescura al ataque murciano con 5 puntos reduciendo la diferencia a la conclusión del primer periodo (21-15).

En el segundo cuarto Benite siguió viendo el aro con facilidad y sus puntos seguían acercando a los murcianos (25-22). Los locales basaban su anotación en el juego exterior con un Williams muy inspirado y gracias a su 66% desde el 6.75 se volvían a marchar cerca de la decena (33-24). José Ángel Antelo respondía en ataque aunque el UCAM Murcia seguía sufriendo mucho para anotar con fluidez ante los errores en el lanzamiento exterior. El Buducnost también congeló su anotación en los últimos minutos del cuarto y gracias a una canasta de Facundo Campazzo sobre la bocina del cuarto los universitarios se iban al descanso a solo 6 puntos (41-35).

La reanudación comenzaba con un susto por un golpe en el rostro enmascarado de Facundo Campazzo. Sin embargo, el argentino se reponía rápidamente con tres asistencias demostrando estar al 100% y poniendo a los murcianos a solo 2 puntos (46-44). Tras varios minutos de tanteo con el marcador estancado, los tiros locales volvieron a entrar pero la actividad en el rebote ofensivo del UCAM Murcia le mantenía a la expectativa. Fue de nuevo Marcus Williams el que asumió la responsabilidad en los montenegrinos pero el marcaje de Sadiel Rojas sobre el americano y los tiros libres de los universitarios le acercaron a la conclusión del tercer cuarto (61-58).

Un triple de Vitor Benite igualaba el partido al comienzo del último periodo y tras varios minutos el UCAM Murcia, de nuevo de la mano de Benite, se colocaba por delante en el marcador (63-67). Los universitarios mostraban su mejor versión en el último periodo mientras que el Buducnost sobrevivía a base de los triples de Williams y Reynolds. Con los montenegrinos a solo 2 puntos apareció primero Rojas con un triple y luego Faverani con un 2+1 para ponerse 8 arriba (71-79). Con solo dos minutos para el final el Buducnost intentó remontar a la desesperada pero el mayor acierto de Facu Campazzo y Vitor Faverani sentenciaron la victoria del lado murciano por 75 a 86.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES