La diabetes a estudio en las XXIII Jornadas Murcianas sobre Hipertensión Arterial que se inauguran mañana

La UCAM acoge este acto que comenzará a las 17 horas, y durará hasta el próximo 19 de noviembre, junto a la V Reunión de Farmacéuticos de la Región de Murcia sobre control multidisciplinar del paciente con RCV

Mañana el Campus de Los Jerónimos de la Universidad Católica de Murcia inaugurará a las 17 horas, las XXIII Jornadas Murcianas sobre Hipertensión Arterial, que durarán hasta el próximo sábado 19 de noviembre. El evento, declarado de interés científico-sanitario por la Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), está organizado por la Sociedad Murciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular y la UCAM.

Las últimas novedades sobre la diabetes, la atención a estos pacientes, su alimentación o la visión multidisciplinar de la protección cardiorrenal en la diabetes mellitus, son algunos de los temas que se trataran en las Jornadas. Durante el evento, que también acoge la V Reunión de Farmacéuticos de la Región de Murcia sobre control multidisciplinar del paciente con Riesgo Cardiovascular y la XVIII Reunión de la Región de Murcia sobre experiencia clínica en HTA y RCV, se abordará también la insuficiencia cardíaca, riñón y riesgo cardiovascular, posibles medidas de eficacia, eficiencia y efectividad ante el RCV o nuevos fármacos.

En referencia a esta última área se expondrá el nuevo enfoque terapéutico para la prevención secundaria del Riesgo Cardiovascular con el documento de consenso del uso clínico de la Polypill. Entre los participantes asistirán profesionales de diferentes entidades clínicas a nivel tanto nacional como el Hospital General de Almansa, Hospital General de Valencia, Servicio de Nefrología del Hospital de Jerez de la Frontera o el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, como regional del Centro de Salud de San Andrés, Hospital Santa Lucía de Cartagena o el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, entre otros.

La UCAM está implicada también en el campo de estudio de la diabetes desde la Cátedra de Fisiología del Ejercicio. La institución murciana está desarrollando una investigación sobre prevención de la diabetes. Para ello someterán a voluntarios al consumo de un comprimido de extracto natural durante 4 semanas, y se les realizarán una serie de análisis y un estudio antropométrico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES