Ahora Murcia se muestra satisfecha con la remunicipalización del servicio del padrón pero pide "más celeridad"

Luis Bermejo recuerda que "la internalización de servicios municipales que actualmente se encuentran externalizados ha sido uno de los ejes programáticos de Ahora Murcia desde nuestra llegada al Ayuntamiento"

El concejal destaca que "el equipo de Ballesta demora los plazos todo lo que puede porque la remunicipalización no es su modelo de gestión preferido"

AHORA MURCIA se muestra satisfecha con la remunicipalización del Servicio del Padrón, acordada hoy en el Ayuntamiento por todos los grupos municipales. El concejal Luis Bermejo recuerda que la internalización de servicios municipales que actualmente se encuentran externalizados "ha sido uno de los ejes programáticos de Ahora Murcia desde nuestra llegada al Ayuntamiento, por ello es un día importante". El edil, sin embargo, destaca que "éste es el primer servicio que se aborda en la Comisión de Remunicipalización, ocho meses después de la aprobación de la moción que establecía un plazo máximo de seis meses para que se estudiaran todos los servicios municipales que cabe la posibilidad de que sean remunicipalizados, por lo que vamos con un retraso enorme que es promovido por el Gobierno del PP". Por su parte, sobre lo aprobado hoy, el edil manifiesta "reservas acerca del procedimiento y de los plazos".

Bermejo subraya que se trata "de los primeros pasos para que servicios municipales que se encuentran externalizados vuelvan a ser prestados por funcionarios. El de hoy era el primer contrato que se abordaba y la conclusión de la Comisión ha sido que la remunicipalización 'no sólo se puede hacer sino que se debe hacer'. En este sentido, desde Ahora Murcia siempre hemos mantenido la tesis de que los servicios públicos se pueden prestar con garantías de calidad por medio de los funcionarios".

El concejal afirma que "no disponemos de elementos suficientes para valorar si el calendario y el procedimiento que se nos proponen son los adecuados, necesitamos nuevos informes". Bermejo explica que "el contrato actual vence en julio de 2017 y que el Gobierno municipal prevé ocupar los puestos del Servicio de Estadística mediante plazas de nueva creación, pero que como para 2017 ya está cerrada la Oferta de Empleo Público, habría que esperar hasta 2018 para cubrir las plazas por funcionarios, siempre y cuando se aprueben en la Mesa de Negociación Colectiva".

El edil de Ahora Murcia señala que cabría la posibilidad, que agilizaría la situación, de realizar un concurso de traslados, "sin embargo el servicio no tiene definidas las funciones de los trabajadores municipales que necesita y, sobre todo, no existe una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los empleados del Ayuntamiento, por lo que no podemos saber si hay trabajadores que cumplan con los requisitos necesarios".

Bermejo lamenta "las reticencias del PP para avanzar en la remunicipalización, debido a que no es el modelo que ellos prefieren, por lo que demoran los plazos todo lo que pueden. El Gobierno de Ballesta exhibe una vez más, también, su falta de compromiso con los acuerdos que se aprueban en el Pleno; buscan que se demoren todo lo posible para intentar acabar la legislatura sin haberlos cumplido".

El concejal, en cualquier caso, manifiesta su satisfacción "ante este primer paso en la remunicipalización de servicios del Ayuntamiento" y se muestra convencido de que "antes de finalizar 2018 el Servicio de Estadística será 100% público manteniendo los estándares de calidad actuales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES